Sol de Mayo manda en soledad

Derrotó en casa a Racing de Trelew por la tercera fecha del Federal B de fútbol.



1
#

Luquet festeja el segundo de la tarde.(Foto: DeViedma )

2
#

Sol de Mayo logró otro triunfo vital en casa al derrotar por 2 a 1 a Racing de Trelew para liderar la zona B Patagónica del Torneo Federal B de fútbol. Iván Luquet fue la figura del conjunto viedmense quien convirtió un doblete para la segunda victoria en casa.

El duelo fue un monologo del equipo viedmense, y sobre todo en la primera mitad donde Nahuel Astutti no tuvo participación. Todo se desarrolló sobre el área del conjunto chubutense.

En el arranque del partido hubo dos chances claras del local, antes del gol. Al minuto Diego Galván no pudo conectar de cabeza el centro de Matías Ponce y luego, David Angeloff quedó solo ante el arquero Nicolás Cottet, quien mandó la pelota al tiro de esquina.

Pero a los 11, Iván Luquet arrancó desde media cancha con la pelota y antes de pisar el área, sacó un remate violento para clavar la pelota en el ángulo y abrir el marcador con ese golazo para Sol de Mayo.

En el complemento, el dueño de casa fue en búsqueda de ampliar el marcador para asegurarse el triunfo pero siempre respondió mejor Cottet bajo los tres palos. Incluso a los 22, le tapó un penal a Diego Galván.

Los últimos 15 minutos, Racing se animó más y comenzó a complicar el partido a su rival. A los 31, Damián París remató cruzado y el “1” Albiceleste se estiró para mandar la pelota al tiro de esquina.

Tres minutos más tarde de esa jugada, Galván se fue hasta el fondo, levantó la cabeza y habilitó a Iván Luquet que no falló y puso el 2 a 0.

Todo parecía una victoria tranquila, aunque una desconcentración defensiva dejó en soledad en el segundo palo a Martín Bataller, que sólo tuvo que empujar la pelota para poner el descuento a los 38.

Ese gol dejó en suspenso el final, sobre todo porque el equipo viedmense hizo todo el gasto físico. Hubo una situación sobre el final que paralizó los corazones cuando Bataller remató de media vuelta y la pelota se fue rozando el palo para alegría de los hinchas de Sol de Mayo.

Segundo triunfo del Albiceleste en el certamen y ambos en casa para quedar como único puntero de la zona, tras el empate de Deportivo Rincón ante Cruz del Sur por 1 a 1 en Neuquén.

En tanto Germinal de Rawson venció por 3 a 1 a Independiente de Río Colorado como visitante y Alianza de Cultral Co venció a 25 de Mayo de La Pampa por 1 a 0.

Posiciones: Sol de Mayo 7; Germinal 5; Deportivo Rincón 5; Cruz del Sur 4, Racing (T) 4, Independiente (RC) 3; Alianza de Cutral Co 3, Asociación 25 de Mayo (LP) 1.

En la próxima fecha, Sol de Mayo recibirá en la capital rionegrina a Alianza de Cutral Co.

Síntesis

Sol de Mayo: Nahuel Astutti; Gastón García, Javier Páez, Lucas Malacarne, Juan Elordi; Iván Luquet, Diego Frías, David Angeloff; Matías Ponce; Gonzalo Nieres y Diego Galván. DT: Nicolás Chirico.

Racing de Trelew: Nicolás Cottet; Brian Castillo, Adolfo Otero, Matías Evans, Daniel Rodrigo; Kevin Garay, Daniel Romero, Pablo Fierro; Damián Paris; Federico Liguori y Patricio Repetto. DT: Guillermo Samso.

Goles: PT, 11 Iván Luquet (SM). ST, 34 Luquet (SM); 38 Martín Bataller (R).

Cambios: ST, 6 Martín Bataller por Fierro (R); 13 Jonathan Price por Liguori (R); 27 Martín López por Angeloff (SM); 35 Brian Toro por Ponce (SM); 42 Facundo Larreguy por Evans (R); 44 Alberto Reyes por Nieres (SM)

Árbitro: Fernando Marcos (Bahía Blanca).

Cancha: Sol de Mayo. 300 personas.


Comentarios


Sol de Mayo manda en soledad