Soledad Martínez lo invitó a Koopmann para el viernes a las 18

La jefa comunal de Zapala quiere ponerle punto final a los dimes y diretes originados en la larga transición que hay entre la elección que fue el 10 de marzo y la asunción que será el 2 de enero.



Soledad Martínez le puso fecha al encuentro con su sucesor. Foto Archivo

Soledad Martínez le puso fecha al encuentro con su sucesor. Foto Archivo

El proceso de cambio de gobierno en Zapala dará sus primeros pasos concretos este viernes cuando la intendenta saliente, Soledad Martínez, reciba al electo Carlos Koopmann en su despacho de la municipalidad.

La jefa comunal convocó al actual diputado del Movimiento Popular Neuquino a un encuentro que se hará a las 18 con el objetivo de definir las reuniones que deberán iniciar los equipos del gobierno saliente y del que asumirá el 2 de enero para intercambiar información.

En Zapala rige la ordenanza 88/2019 que estableció el sistema de traspaso de mando y detalló los informes técnicos que debe entregarle la gestión a quienes llegan a la intendencia. “Ya nos encontramos trabajando”, aseguró Martínez sobre la sistematización de la información en una respuesta que le envió a Koompann por escrito para responder su pedido de iniciar la transición.

El intendente electo designó en su equipo para encarar el traspaso a algunos concejales entrantes y salientes entre los cuales incluyó a oficialistas y a representantes de la oposición. Entre ellos, Ángela Cuevas Sebastiano, Víctor Chávez, María de la Paz Ruggeri, Marisa Muñoz, Brunilda Caro, Nicolás Ayala y Leandro Signorile.

Martínez señaló que, aún cuando la ordenanza de transición no incluye en las negociaciones a la intendenta, lo invitará a reunirse al nuevo jefe comunal para que explique lo que él consideró como urgencias o “temas que requerirán de atención urgente constituidos por espacios críticos y sensibles”.


Comentarios


Soledad Martínez lo invitó a Koopmann para el viernes a las 18