Solo cuatro oradores por la planta depuradora

La Audiencia Pública convocada para mañana logró poca participación. Es el paso previo antes de la licitación de una obra de 600 millones de pesos.

Solo cuatro oradores por la planta depuradora

Este viernes a las 9 se escucharán las opiniones de los cuatro oradores inscriptos en la Audiencia Pública para aprobar las obras de mejora en la planta depuradora. La convocatoria tendrá lugar en el Salón BEC, España 415, y contará con la asistencia de las autoridades del Departamento Provincial de Aguas (DPA), del municipio y de Parques Nacionales.

El superintendente del DPA, Fernando Curetti, destacó la importancia de esta etapa “no solo para conocer los detalles de lo que se realizará, sino porque es la última instancia de participación del vecino”.

“Es una obra importante para la ciudad y para la provincia. No recuerdo una obra hídrica de esta magnitud en años. Estamos muy ansiosos por avanzar”, agregó el funcionario.

La obra, estimada en más de 600 millones de pesos, prevé duplicar la capacidad de la planta de tratamiento de residuos cloacales que actualmente contempla a 90.000 habitantes, y el nuevo cordón colector costanero, que se extenderá desde el kilómetro 1 de la Avenida Bustillo.

Tras la exposición de los cuatro ordadores inscriptos se abrirá una instancia de preguntas abiertas al público.

Luego de esta instancia, se estará habilitado para continuar con el llamado a licitación para el comienzo de la ampliación de la planta depuradora y del cordón colector costero.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version