Solo para valientes: mirá las primeras zambullidas en el Cajón del Azul

Si en pleno enero el agua es helada, en estos días, es más. Pero las chicas se animan al chapuzón e inauguran la temporada de verano.

En El Bolsón muestran cómo el verano empieza a llegar a la cordillera y los primeros valientes no le temen a las aguas heladas y se animan a lanzarse. Con el texto «Proeza @camilafayart se adelantó al verano saltando a las gélidas aguas del Cajón del Azul», felicitan a una de las amantes del salto.

«¡Colosa del bosque!» La llaman desde el Facebook del El Bolsón a la primera que se tiró al agua helada. «Con impresionante coraje @vickyoubina saltó hoy al fría agua del Cajón del Azul. ¿Por qué lo hiciste? preguntamos. «No seré una trucha del río, pero agallas me sobran», les respondió.

A 15 kilómetros de El Bolsón, en el extremo sudoeste de Río Negro, se esconde la Esquina de Wharton, el punto de partida hacia una perla preciosa: el Cajón del Azul, un profundo cañadón de roca que bordea el río Azul. Como es zona de reserva está prohibido ingresar con autos o motos, sólo se puede caminando o a caballo.

Durante el paseo se cruza un brazo del río Azul por un puente colgante, un valle de ensueño y al final del trayecto se llega a otro valle en donde está ubicado el famoso cajón del Azul. El mismo tiene 1 metro de ancho por 40 de profundidad. Si uno se asoma puede ver allá abajo correr el río Azul y saber claramente el por qué del nombre del río.

La caminata es larga, dura 3 a 4 horas según el ritmo que se lleves, y hay bastantes subidas, pero la recompensa al llegar vale la pena.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios