En diciembre, el arte invade los refugios de montaña

“Refugiarte”, es la propuesta artística que llega a Bariloche que te invita a recorrer todos los refugios desde el Frey al López por el camino del arte.

Visitar los refugios de montaña en Bariloche tendrá un plus especial este mes, con una travesía que recorrerá siete sitios increíbles donde reinará el arte. Un grupo de artistas ideó “Refugiarte”, una propuesta para participar de talleres, disfrutar de la música, el teatro, las artes visuales y plásticas en la cima de la montaña.

Habrá actividades del 13 al 27 de diciembre en los refugios Frey, López, Jakob, Otto Meiling, Agostino Rocca (Paso de las Nubes), Laguna Negra y en la laguna Ilon.

El itinerario es completamente libre y gratuito con la premisa de sorprender a los andinistas que llegan a los refugios después de varias horas de caminata y ofrecerles una tarde o noche diferente.

Como es habitual el Club Andino Bariloche recomienda consultar de manera previa por el estado de los senderos e inscribirse en el registro de trekking del Parque Nacional Nahuel Huapi. A su vez, cada participante es responsable de llevar lo que necesite para quedarse en la montaña.

En el refugio López cierra la travesía artística el 26 de diciembre.

El programa

La travesía artística comenzará en el refugio Frey, el más visitado de cada verano y donde hay que solicitar reserva previa para pernocte. Allí el viernes 13 se realizará un taller de chacarera y malambo y actuará el grupo Arroyito Dúo junto al Ensamble Refugiarte y Patagonia.

El próximo fin de semana, 14 y 15 de diciembre, la actividad se concentra en el refugio Jakob. El sábado habrá noche audiovisual a cargo de la UNRN y Luca Fidani y también la música estará garantizada con el Ensamble Refugiarte y Arroyito Dúo. El domingo se podrá apreciar la instalación de Laura Nitzsche “Reterritorialización”, y habrá un taller de teatro, noche de teatro y la presentación de Patagonia.

En el cerro Tronador, en el refugio Otto Meiling, el martes 17 habrá un taller de canto de Europa del Este y noche de cantautores y poesía con Nico Simari, Leila Dana, Marian Valle, Guille O ‘Connor y Sofía Azarri. La noche siguiente, la música estará a cargo del Ensamble Refugiarte y Patagonia y además habrá pintura en vivo.

En el refugio Otto Meiling el martes 17 habrá un taller de canto.

El jueves 19 de diciembre la propuesta artística estará en el refugio Agostino Rocca, conocido como Paso de las Nubes, también ubicado en Tronador. Allí se realizará una exposición visual y un taller de canciones con Leila Dana. Por la noche, el Ensamble Refugiarte.

En laguna Ilon, en el área de Pampa Linda donde hay servicio de domos y camping organizado, el viernes 20 se realizará ejercicio de arte contemporáneo y el sábado 21 un taller de rap con Marian Valle. Por la noche, freestyle.

En el refugio laguna Negra el plan artístico llega para la Navidad. La noche del 24 estará el Ensamble Refugiarte y Patagonia y el 25 un taller de rap y la música de Arroyito Dúo.

Cierra la travesía artística en el refugio López que el 26 de diciembre tendrá la pintada de un mural, un taller de salsa con Joaquín Collazo y la noche con Ensamble Refugiarte. Al día siguiente continuará por la tarde la pintada del mural y la música estará a cargo de Martín Caracoche y El Gordo Elvis.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios