Fiesta Nacional de la trucha: enterate todo lo que hay para hacer en Junín

Desde el 13 hasta el 15 de diciembre se realizará en Junín de los Andes la 34º edición de la Fiesta Nacional de la Trucha, uno de los eventos más convocantes en el ámbito de la pesca deportiva.

La pesca deportiva es uno de los productos turísticos que más identifican a la región y cada año, la fiesta nacional de la trucha se realiza en una provincia distinta. En esta oportunidad le tocó a Neuquén y la ministra de Turismo no dudó en que la sede debía ser Junín de los Andes.

Considerada Capital Nacional de la Trucha, cada temporada los pescadores llegan desde todas partes del mundo a tirar la línea en sus ríos y lagos. La calidad de sus aguas cristalinas y abundantes especies hacen que sea ideal para la actividad deportiva de pesca y devolución en sus tres modalidades.

Los sitios de pesca, se encuentran enmarcados en los paisajes más hermosos entre cerros, vegetación poblada de coihues, ñires y radales y por el majestuoso e impresionante Volcán Lanín con sus nieves eternas, como único testigo.

El río Chimehuín sorprende por la calidad y cantidad de sus truchas

Pero uno de los protagonistas que le da fama mundial a Junín de los Andes por su pesca es el gran río Chimehuín. Este curso de agua en su recorrido de 53 kilómetros de largo sorprende por la calidad y cantidad de sus truchas, considerado uno de los más generosos por los pescadores.

Tiene una famosa corriente de truchas reconocida en Latinoamérica, nace en el lago Huechulafquen y tras su extenso recorrido se une al río Aluminé dando formación al río Collón Curá.

Desde noviembre hasta mayo hay guías que acompañan con su excelente atención para que puedan realizar este deporte en escenarios de incomparable belleza como los lagos Huechulafquen, Tromen, los ríos Curruhue, Aluminé y Malleo entre otros. Paisajes y silencio hacen de esta experiencia un momento único para al deportista.

Programa

Viernes 13

De 08 a 19: “Interpretación de Ambientes Acuáticos” destinados a niños desde los 8 a 11 años a cargo del C.E.A.N (Centro de Ecología Aplicada del Neuquén) en el salón Casa del Bicentenario (calle Ginés Ponte 500)
— Capacitación Práctica en realizar un Muestreo alimento de los peces y nuestros cursos de agua
— Identificación de Peces
— Ciclo de vida de los Peces
— Charla sobre el Reglamento de Pesca Deportiva 2019-2020, la importancia de la pesca y devolución, Práctica de la Devolución.
De 09 A 18: Muestra “El Pozón de los Recuerdos” – Museo
Histórico, calle Padre Milanesio 590- Entrada libre.
A las 18 Corte de Cinta Inauguración del Paseo de Artesanos,
Gastronómicos y Cerveceros y acto de apertura en el escenario mayor (calle Coronel Suarez esq. San Martín).
Desde las 18: Planetario Móvil Argentina, funciones cada 30 minutos
A las 20: Apertura de Escenario Mayor. Noche de Rock and Roll.

Sábado 14

De 09 a 14 y de 16 a 20: Muestra “El Pozón de los Recuerdos”– Museo Histórico Municipal, calle Padre Milanesio 590 – Entrada libre.
A las 10: Apertura del Paseo de Artesanos, Gastronómicos y Cerveceros.
A las 10: Homenaje a los pioneros de la Fiesta de la Trucha en instalaciones del Museo Histórico.
Desde las 10: Planetario Móvil Argentina, funciones cada 30 minutos
A las 18: Actividades de la Fundación FFE y Hermandad de la Mosca en la plaza General San Martín:
— Demostraciones de Atado de Mosca
— Talleres para Niños y adultos
— Charlas sobre el Cuidado del Recurso y la Pesca con Mosca
— Talleres de lanzamiento para Pesca con Mosca.
A las 20: Apertura de Escenario Mayor de la Fiesta Nacional de la Trucha. Noche de Música Tropical

Domingo 15

De 09 a 14 y de 16 a 20: Muestra “El Pozón de los Recuerdos” – Museo Histórico, calle Padre Milanesio 590- Entrada libre.
A las 10: Apertura del Paseo de Artesanos, Gastronómicos y Cerveceros.
Desde las 10: Planetario Móvil Argentina, funciones cada 30 minutos
A las 20: Apertura de Escenario Mayor de la Fiesta Nacional de la Trucha. Noche de Chamamé, Folklore y Tango – Concursos de Chamamé. Acto de cierre 34° Fiesta Nacional de la Trucha.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios