Sony planta cara a Apple con dos nuevos modelos de tablet
La empresa se perfila como el prómixo gran fabricante de PCs en el negocio de las computadoras tablet
La compañía anunció hoy que sacará al mercado en el segundo semestre del año dos nuevos aparatos que funcionarán con el sistema operativo de Google Android.
Una de las computadoras, la S1, estará dotada de una pantalla táctil del tamaño del iPad de Apple. La otra, la S2, es experimento de Sony cuya novedad es que es plegable y cuenta con dos pantallas con una diagonal de 5,5 pulgadas (unos 14 centímetros).
Sony tiene intención de ofrecer además contenidos online para su tablet, de manera similar a la plataforma de Apple iTunes para descargar música, videos, libros digitales y juegos.
El gigante japonés de la electrónica gestiona un servicio de Playstation para juegos y vende música y películas a través de su plataforma Qriocity. Además ya cuenta con una tienda online de libros para aparatos de lectura electrónicos.
Los nuevos dispositivos de Sony se suman así a la lista de tablets Android que salen este año al mercado. Sin embargo, la firma nipona cuenta con una ventaja frente a la competencia y es que puede recurrir a un negocio de contenidos propio: Sony es dueña, además de la lucrativa plataforma de contenidos, de un estudio de Hollywood y de la discográfica Sony Music.
Aun así, en los últimos años Sony no ha logrado consolidar sobre esa base un negocio con el éxito de iTunes.
Con su iPad, Apple ya insufló hace un año vida a las computadoras tablet que se consideraban por aquel entonces un fracaso. Hasta finales del año pasado el grupo estuvo prácticamente solo en el mercado, sin verdaderos rivales. A finales de 2010 salió a la venta el primer tablet de la competencia: el Samsung Galaxy Tab.
Aunque actualmente participan del negocio numerosas firmas, expertos consideran que Apple puede defender con holgura su dominio en el mercado con el nuevo tablet iPad2, que comenzó a comercializar recientemente.
Los analistas de Gartner vaticinan que este año el iPad tendrá una cuota de mercado de en torno al 69 por ciento. Cuando Apple lanzó su nuevo iPad2 en marzo, la compañía no dio abasto para atender la elevada demanda.
Fuente: DPA
Comentarios