Sorpresiva decisión de Yorno: no juega más
El arquero de Cipolletti decidió retirarse del fútbol profesional.
NEUQUEN (AN) – Cipolletti se quedó sin su máximo referente. El arquero Marcelo Yorno decidió colgar los guantes «de un día para el otro» y sorprendió a todos.
Esta vez, no se trató de una desvinculación por aspectos económicos, sino que fueron «problemas particulares» los que llevaron al experimentado arquero a tomar esta decisión.
Si bien es cierto que no practicó en los últimos cuatro días, Yorno tomó la determinación en las últimas horas y hoy viajaría a Necochea.
¿Cómo tomó la decisión del retiro?
– Tengo algunos problemas particulares que no puedo atender desde acá y por eso dejo el fútbol. Es una situación difícil, pero lo pensé muy bien y no queda otra alternativa.
¿La directiva está al tanto de tu determinación?
– Si. Apenas tomé la decisión, se los comuniqué, como también al cuerpo técnico.
¿Y cómo lo tomaron?
– No se lo esperaban, porque esto fue de un día para el otro. Tenía pensado radicarme acá, pero estos problemas me llevarona a acelerar el retiro y a radicarme en Necochea.
La decisión llega en un momento donde se vislumbraban algunas soluciones…
– Mirá, la verdad es que no se que va a pasar, porque tod está muy confuso. Ojalá que la situación mejore, en especial por los chicos que están trabajando con todo para lo que resta del torneo de la Primera B Nacional.
¿Cómo califica este nuevo paso por el club?
– Fue muy lindo volver, porque me encontré con muchos amigos y recordé momentos inolvidables. En el primer torneo anduvimos muy bien y en el segundo aparecieron los problemas. Igual, creo que el equipo puede alcanzar un buen nivel, porque hay jugadores que se merecen lo mejor.
¿Ya se habló de números?
– No. En los próximos días me voy a reunir con el presidente (Daniel Zoppi).
¿Pensás cobrar todo?
– Por supuesto. Es algo que me gané y creo que es lo que corresponde. Mis pretensiones pasan por cobrar hasta el último día de trabajo. No pienso para adelante -tenía dos años de contrato-, porque fui yo el que tomó la decisión de retirarme».
¿La vuelta está descartada?
– Si, hay veces que las circunstancias de la vida te llevan a tomar decisiones. Esta no tiene vuelta.
¿Y el curso de técnico?
– Si puedo, voy a seguir, pero no es algo que tenga que definir en lo inmediato.
De un día para el otro, Cipolletti se quedó sin su «ídolo». Durante ocho años -en dos etapas- defendió el arco «albinegro» y se metió a la gente en el bolsillo, a partir de actuaciones inolvidables.
Era la «carta» de experiencia que el técnico Jorge García se jugaba para mantener la categoría. No podrá ser y, a diferencia de todos los que se fueron, Yorno no sólo deja un hueco en el equipo, sino también en el alma de la gente de Cipolletti.
Una extensa trayectoria, hasta con goles de penal
NEUQUEN (AN) – Marcelo Yorno llegó a Cipolletti en 1982 y asombró a todos por atajar sin guantes. Después, con el correr de los partidos, se ganó a la gente «albinegra». El pico máximo fue en el «87 cuando el equipo peleó con Deportivo Mandiyú (Corrientes) el ascenso a primera y después de esa campaña fue imposible retenerlo en el plantel.
Primero Estudiantes de La Plata, después Boca y más tarde Unión de Santa Fe. En el «pincha» y el «tatengue» fue titular, mientras que en los «xeneizes» sólo jugó algunos partidos, pero se dio el gusto de compartir concentraciones con Maradona, Verón, Márcico y Navarro Montoya, entre otros.
En el «98 volvió a Cipolletti y fue partícipe de una gran temporada, que pudo ser mejor, si no aparecían los problemas institucionales, que aún continúan. Después fue el tiempo del torneo 1999/2000, donde el equipo nunca hizo pie y estuvo rodedado de problemas. Se fueron un montón de jugadores por problemas económicos y ayer se agregó su retiro.
•Penales: La carrera futbolística de Marcelo Yorno estuvo rodeada de penales. Convirtió veinticinco -la mayoría en Cipolletti-, pero también se dio el lujo de atajarle disparos al casi inefable José Luis Chilavert y a Alberto Márcico.
El paraguayo falló dos veces en un mismo partido, mientras que al «Beto» le cortó una racha goleadora en Gimnasia y Esgrima La Plata. En ambas ocasiones, defendía los colores de Unión.
Harán fútbol en un certamen cuadrangular
NEUQUEN (AN).- En medio de la sorpresa por el retiro de Marcelo Yorno, el plantel de Cipolletti practicó ayer en doble turno y para satisfacción del cuerpo técnico se confirmó la participación del equipo en un cuadrangular que se efectuará este fin de semana en Bariloche.
Domingo Perilli, el ayudante técnico y ex compañero de Yorno con los «cortos» hace no muchos años, se refirió a la determinación del experimentado arquero y comentó que «todavía no lo tenemos asumido. Nos mató la noticia, pero nada podemos hacer porque es una decisión muy personal y en eso uno no se puede meter».
El «Mingo» agregó que «se va un jugador fundamental para nosotros en este momento. Por experiencia y conocimientos, Marcelo nos solucionaba muchas cosas, pero habrá que poner el pecho y seguir para adelante».
Ayer el elenco albinegro entrenó en el predio del Sindicato del Hielo, en Fernández Oro y hoy hará fútbol en la «Visera».
El viernes a la tarde emprenderá viaje rumbo a la ciudad lacustre rionegrina, para jugar sábado y domingo.
«Nos confirmaron que jugamos el sábado con un equipo de Bariloche y el domingo con una escuadra chilena -podría ser de Osorno o Temuco-, lo que nos vendrá muy bien para la reanudación del Nacional «B»».
Una de las prioridades del cuerpo técnico era concretar encuentros de estar características para que los jugadores tomen ritmo de competencia.
Por lo visto en las últimas prácticas, la probable formación titular sería la siguiente: Daniel Serrano; Juan Carazzo, Juan Parra, Leonardo Squadrone y José Rickemberg; Adrián Nahuel, Marcos Pereyra, Pablo Landeiro y Osvaldo Luque; Cristian Coronel y Juan Sánchez.
La delegación estará integrada por veintitres jugadores y entre ellos también alistarán Aníbal Iachetti -tiene que purgar dos fechas de suspensión en el máximo certamen del ascenso afista-, Hernán Hafford, Maximiliano Amorone y Matías Iturra, entre otros.
El primer compromiso para Cipolletti será de visitante ante Rácing de Córdoba y según trascendió el partido irá el viernes 18, a partir de las 21 en el estadio del barrio Nueva Italia.
NEUQUEN (AN) - Cipolletti se quedó sin su máximo referente. El arquero Marcelo Yorno decidió colgar los guantes "de un día para el otro" y sorprendió a todos.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios