«Sos un pelt*d! atómico»: un diputado fue escrachado por Zoom cuando insultaba a un colaborador

El episodio se registró en la comisión de Asuntos Constitucionales, cuando al representante de Juntos por el Cambio se le disparó el sonido de su computadora.

A un año de llegada la pandemia, la tecnología aún traiciona a muchos usuarios. En esta oportunidad, le tocó a un diputado sanjuanino de Juntos por el Cambio, Marcelo Orrego, quien fue capturado en el momento en que insultaba a un colaborador en plena comisión de la Cámara Baja.

El episodio se registró durante el debate que buscaba suspender las causas de caducidad de la personería jurídica a los partidos políticos para su funcionamiento en el contexto pandémico, cuando el representante hablaba por teléfono con una persona desconocida.

Al comienzo de las imágenes, se lo ve a Orrego sosteniendo una charla acalorada pero inicialmente muteado, porque estaba interviniendo el legislador Jorge Enríquez, parte de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara.

Pero en el medio del discurso de Enríquez, el micrófono del sanjuanino volvió a prenderse, donde se escuchó que gritaba «vos dejas de laburar conmigo. Vos dejas de laburar hoy conmigo. Vos sos un pelotudo atómico».

La situación desconcertó a todos los presentes, que se quedaron atónitos ante el episodio. El primero en reaccionar era Enríquez, quien le pidió que se muteara nuevamente, para continuar con su oratoria.

Más tarde, Orrego se vio obligado a pedir disculpas por el hecho y utilizó su cuenta de Twitter para ello. «Estaba en comunicación con un colaborador de mucha confianza con quién tengo una relación de muchos años y a quién le pedí las disculpas correspondientes», señaló.

Además, aclaró que no desafectó a ningún empleado. «Lo que sucedió fue que le pedí que acerque ayuda a una persona que lo necesitaba y no lo hizo porque priorizó otra cosa«, agregó.

El episodio recordó al del diputado salteño Juan Emilio Ameri, entonces representante del Frente de Todos, que salió en cámara besando los pechos de su pareja.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios