Suman 237 los cargos políticos y contratados por Gennuso

El dato surge de las resoluciones de intendencia desde el 8 de diciembre pasado. Mirá el gráfico.



Suman 237 los cargos políticos y contratados por Gennuso

La contratación de persona para tareas específicas y por tiempo limitado, para cumplir horas cátedra y para ejercer funciones políticas engrosó la lista del ingreso al municipio en 237 personas en lo que va de la gestión del intendente Gustavo Gennuso.

Según las resoluciones de intendencia desde el 8 de diciembre pasado, cuando Gennuso asumió su gobierno, hasta el 28 de agosto, el jefe comunal firmó 241 resoluciones bajo distintas denominaciones para la contratación de personal.

En el listado de funcionarios designados Gennuso incluyó un nómina de 27 cargos al asumir, sumados a los 5 delegados municipales (de los cuáles 4 provienen de la planta permanente del municipio). En el 2016 el intendente designó a otros 7 funcionarios en distintos cargos y aceptó la renuncia de 4. En total quedan 35 funcionarios del Ejecutivo.

También se suman los contratos para funciones políticas que en el primer mes de mandato sumó 6 agentes y en 2016 otros 2.

La contratación de personal por locación de servicios, es decir con tareas específicas para distintas áreas ya sea servicios profesionales como administrativas, técnicas o manuales, el municipio sumó en lo que va del año 164 agentes.

En la nómina de municipales contratados se suman además 29 contratos por categoría, que tienen un tiempo determinado de función, y 8 por hora cátedra, que generalmente corresponde a docentes que se suman al plantel de la Dirección de Deportes o de la Escuela La Llave.


Soyem pidió que pasen al básico las sumas en negro

El gremio de los empleados municipales, Soyem, pidió al gobierno que se incorporen al básico las sumas no remunerativas que figuran en los haberes del personal de planta permanente y contratados.

La comisión directiva presentó días atrás una nota formal al gobierno que conduce Gustavo Gennuso para pedir el pase de las sumas no remunerativas por distintos conceptos al salario básico de los trabajadores.

Según precisaron, la presentación está motivada con el “proceso inflacionario que ha deteriorado gravemente el poder adquisitivo de los salarios” y porque es un compromiso asumido en el convenio paritario del 2016.

Juan Fuentes, secretario general de Soyem, precisó a “DeBariloche” que “verbalmente habíamos hablado que si se disparaba todo íbamos a hacer algo en el segundo semestre y este es el primer paso”.

El dirigente precisó que todos los trabajadores perciben 4.000 pesos de sumas no remunerativas que se pide ahora que pasen al sueldo básico.

Insistió que el gobierno de Gennuso “sigue contratando personal político que le lleva 1,2 millones de pesos en sueldos” y que el gremio analiza la cantidad de contratos políticos bajo diversas modalidades que se incorporaron en los últimos meses.

La nota del Soyem fue presentada días atrás y hasta el momento no obtuvieron respuesta del municipio. Un segundo paso para el gremio será la eventual reapertura de paritarias.


Comentarios


Suman 237 los cargos políticos y contratados por Gennuso