STJ exige que Provincia informe las obras del Penal

El presidente del STJ dijo que sigue de cerca el plan de trabajo para mejorar el Penal 3 de Bariloche hasta que se logre el nuevo edificio. Tardará 2 años en construirse.





CRISIS CARCELARIA

La Provincia avanza en la obtención de tierras para emplazar el nuevo Penal N° 3 de Bariloche y saldar allí una vieja deuda con los internos y la comunidad. La obra podrá demandar más de 2 años por eso se inicia un plan de obras del cual la Justicia pide tener conocimiento de manera periódica en función a las exigencias planteadas en sendos fallos.

Enrique Mansilla, presidente del Superior Tribunal de Justicia, dijo a “Río Negro” que mientras se desarrolla el proyecto del nuevo penal -que recién cuenta con la aprobación en primera vuelta para la expropiación de 10 hectáreas en el Este- se dará prioridad a la remodelación de la Unidad Penal existente para que “lo que hoy tenemos sea lo más habitable posible para la gente que está internada”.

El magistrado sostuvo que el STJ sigue de cerca la marcha de las obras. El juez señaló que el Ejecutivo presentó “un plan de trabajo pero lo seguimos emplazando de alguna manera para que periódicamente nos pongan al tanto de cómo va la marcha de la obras. La semana pasada firmamos una providencia en ese sentido”, detalló.

La nueva cárcel demandará más de 2 años, según indicó la legisladora oficialista Silvia Horne, quien fue la encargada de fundamentar el proyecto de expropiación que el viernes aprobó en primera vuelta la Legislatura.

rionegro.com.ar


Temas

Bariloche

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
STJ exige que Provincia informe las obras del Penal