Suben asignaciones universal, familiares y varios subsidios

El paquete de medidas busca mejorar el consumo y la cobertura social.



#

La presidenta dijo que se sumarán 41.076 millones al mercado y pidió que no haya subas.

Anuncios económicos del gobierno

BUENOS AIRES (DyN).- La presidenta Cristina Fernández anunció ayer un paquete de medidas que tienen por objetivo “mejorar la cobertura social” e “incentivar la demanda agregada y el consumo”, que incluye un aumento de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de los topes salariales de las asignaciones familiares, en lo que representa un desembolso adicional de 16.803 millones de pesos anuales.

En un discurso transmitido por la octava cadena nacional del año, la jefa del Estado detalló las seis medidas: “el aumento de la AUH y por embarazo; el aumento de los topes salariales de la asignación familiar para trabajadores registrados; el aumento del resto de las asignaciones; el pago adicional por ayuda escolar por única vez, el pago de asignaciones por hijo a las madres y el aumento del subsidio de contención familiar”. (Ver detalles)

Con una inversión total de 41.076 millones que “pasamos a poner en el mercado”, adelantó que se aumentaron los topes del salario familiar de 7.000 a 8.400 pesos, lo que representa –dijo– un beneficio para casi 700.000 niños, en tanto a partir del primero de junio la AUH se incrementará 35% al pasar de 340 a 460 pesos. Al mismo tiempo, desde julio se modificarán los rangos para las asignaciones familiares: el primer rango se eleva de 340 a 460 pesos (35,3%), el segundo de 250 a 320 (28%), el tercero de 160 a 200 (25%) y el cuarto de 90 a 110 pesos (22%).

Asimismo, anunció el otorgamiento “por única vez” de un “pago adicional por ayuda escolar” que será de 340 pesos a cobrar el mes próximo. Finalmente, dispuso un incremento el “subsidio de contención familiar para jubilados” un “egreso de 551 millones de pesos” para el Estado .

Junto con una suba al mínimo no imponible, la lista de anuncios forma parte del reiterado reclamo sindical al gobierno para que los gremios de la CGT de Antonio Caló aceptaran el 24 % de aumento en sus paritarias. Asimismo, los anuncios se realizaron a días de la fiesta que El kirchnerismo hará el sábado para festejar 10 años en el gobierno.


Comentarios


Suben asignaciones universal, familiares y varios subsidios