Suben precios de autos 0 km



Las principales terminales automotrices aumentarán los precios de las unidades cero kilómetro durante el mes de junio alrededor de un 5%. Si bien en las empresas evitaron dar precisiones, reconocieron que “en todo el sector hay reajustes” y trataron de suavizar el impacto que tendrá la noticia señalando que “todavía no se sabe en qué momento de junio será: puede que en los primeros días o más adelante”.

Entre las distintas justificaciones ensayadas se repitieron en señalar que el incremento “se debe a un aumento en los costos”. No obstante, mediante una ronda de consultas, la agencia DyN comprobó que las concesionarias ya están preparadas para aplicar un alza en el valor de los coches nuevos apenas se inicia junio. Este aumento se produce en medio de una reactivación de las ventas de cero kilómetro, que en abril crecieron más de un 40%, y una serie de medidas que protegerán a la industria, en especial de la importación desde Brasil.

Durante las últimas semanas se produjeron una serie de contactos entre las empresas automotrices y el gobierno que tenían como eje poder sostener los costos internos para mantener los precios, además de otros beneficios impositivos. (DyN)


Comentarios


Suben precios de autos 0 km