Sugestiva presentación del Plan Frutícola

El ministro Accatino embistió contra el productor Carrascós





BUENOS AIRES (ABA) . – Mientras el Congreso Nacional entraba en tiempo de descuento respecto del tema de las retenciones a la soja, en el despacho de diputados del MPN en la Cámara de diputados hubo tiempo para una llamativa reunión.

Allí, funcionarios de los gobiernos de Río Negro y Neuquén coincidieron con legisladores nacionales de la región en darle impulso a la ley para implementar el Plan Frutícola Integral que contaría -según se dijo- con el respaldo del gobierno nacional.

Del encuentro participaron el ministro de la Producción de Río Negro, Juan Accatino, el subsecretario del área, Carlos Collavita, su par neuquino Javier Van Houtte, los diputados del MPN Alicia Comelli y José Brillo, el senador Horacio Lores; así como los kirchneristas Oscar Massei y Hugo Cuevas que respaldaron la iniciativa.

Enfático tras el encuentro, Accatino diferenció la gestión de la víspera -en la que estuvieron el titular de la Federación de Productores de Fruta del Alto Valle, Manuel Mendoza y de Villa Regina Omar Grecco-, de la accidentada participación que tuvo la semana pasada en la Comisión de Agricultura, Carlos Carrascós. «Nosotros venimos acompañados de una Federación que nuclea a 17 cámaras; acá no vino un productor solo que irrumpió a los gritos -por Carrascós- y que bastardeó la institucionalidad; parece que era más importante que un loco (sic) se mate de risa, que aquellos que trabajamos: ¿que quieren un De Angeli patagónico?», inquirió Accatino en una rueda de prensa posterior al evento parlamentario.

Comelli deslizó que Cantero -titular de la Comisión de Agricultura- recibió la inquietud y conoce el tema; y al igual que Accatino se mostró confiada en que se pueda sancionar la norma con respaldo del oficialismo. El plan se financiaría con 71, 6 millones de pesos por año, durante una década, lo que representa 7,2 puntos de retenciones (actualmente la retención es del 10 %).


Comentarios


Seguí Leyendo

Sugestiva presentación del Plan Frutícola