Suman 15 las armas largas secuestradas a furtivos

Los operativos fueron desplegados por el efectivos de Seguridad Vial e inspectores de Ganadería y Pesca durante el verano. La mayoría serán destruidas por el Repar/Renar.



#

La mayoría son rifles calibre 22. Foto: Gentileza.

PREVENCIÓN

El Cuerpo de Seguridad Vial de la policía entregó al Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca los 15 rifles y armas largas secuestrados a cazadores furtivos durante los operativos de control realizados este verano junto inspectores de ese organismo.

El jefe de esa Unidad, subcomisario David Paz, informó a “DeBariloche” que la mayoría de las armas eran calibre 22 y en varios casos los portadores quedaron vinculados a causas por caza ilegal y abigeato.

La Dirección de Fiscalización de ese Ministerio definirá el destino final del material secuestrado. Algunas armas serán destruidas en Viedma, a través del Repar/Renar, y al menos dos serán restituidas a sus propietarios.

Los rifles permanecieron en calidad de resguardo en el Cuerpo de Seguridad Vial mientras los inspectores de Fiscalización sustanciaba las actuaciones administrativas que en algunos casos desembocaron en la justicia ordinaria.

Paz señaló que los operativos se realizaron en la zona rural aledaña a Bariloche y Dina Huapi con el objetivo de prevenir la caza furtiva, abigeato e impedir la matanza de animales protegidos.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Suman 15 las armas largas secuestradas a furtivos