Suman cargos al acusado de atacar a machetazos a su ex

Estará en prisión preventiva hasta el 1 el de mayo, cuando también vence el plazo de la investigación.

La primera vez que Daniel Alejandro Morales Martín amenazó de muerte y agredió a Juliana, su expareja, ocurrió la noche del 17 de noviembre pasado. La joven había terminado la relación tras 7 años con el sujeto, que en esa ocasión la agarró del cuello hasta casi asfixiarla. La víctima pudo escapar y pedir ayudar,

La justicia de familia le impuso una prohibición de acercamiento y le entregó un botón antipánico a Juliana, Pero la madrugada del 31 de diciembre pasado, Morales Martín volvió a atacar a Juliana. Esta vez irrumpió en el domicilio de la joven y la agredió a machetazos en la cabeza. Juliana sufrió lesiones graves y salvó su vida porque activó el botón antipánico. Morales Martín atacó esa madrugada además a una amiga de la joven.

Ayer, el fiscal Tomás Soto amplió la acusación contra el sujeto, que sólo había sido imputado por la brutal agresión contra las dos mujeres que cometió el 31 de diciembre.

Ahora, el fiscal atribuyó además a Morales Martín el primer ataques que sufrió Juliana.

Por eso, Soto, acompañado del fiscal Martín Govetto, acusó a Morales Martín por dos intentos de homicidio, doblemente agravado por haber existido una relación de pareja y por femicidio.

Recordó que el primer ataque ocurrió en una vivienda ubicada en el barrio San Ceferino de esta ciudad, donde Juliana vivía. En esa ocasión, el sujeto entró con la excusa de que quería hablar. Después, trató de estrangular a la víctima, que sufrió lesiones en su cara y el cuello.

El segundo ataque sucedió alrededor de las 6 del 31 de diciembre último, en un domicilio del barrio Vivero, donde Juliana estaba con una amiga.

El imputado irrumpió en la casa por una ventana y se escondió en una habitación. Cuando la víctima estaba por acostarse, advirtió que estaba el sujeto, que se acercó a la joven y comenzó a agredirla. Al escuchar los gritos de Juliana, su amiga acudió en su ayuda e intentó calmarlo.

Morales Martín agredió a las mujeres a machetazos. Según la fiscalía trató de matar a Juliana y a la amiga para ocultar lo que pretendía hacer con su expareja.

El defensor no cuestionó en la audiencia la nueva acusación, sólo se limitó a solicitar que se amplíe dos meses más el plazo de la investigación.

Datos

El defensor no cuestionó en la audiencia la nueva acusación, sólo se limitó a solicitar que se amplíe dos meses más el plazo de la investigación.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora