Superliga: Defensa volvió a bajar a otro grande y esta vez la víctima fue Racing

Defensa se comió a otro grande y esta vez la víctima fue Racing, quien cayó por 3-2 en Varela. Además, Godoy Cruz goleó a Temperley 3-0 y quedó a cuatro puntos del líder Boca.



#

El Pipi Márquez abrió la cuenta para Defensa al minuto de juego.(Foto: télam )

Defensa y Justicia, que venía de dar el gran golpe la fecha pasada al ganarle al líder Boca 2-1 en la Bombonera, no bajó la guardia en casa. El Halcón, en Varela, superó a otro grande: su víctima esta vez fue Racing, a quien venció 3 a 2.

El equipo del Chacho Coudet, que necesitaba fortalecer su lugar entre los que buscan clasificar a la Libertadores 2019, no la pasó bien en el primer minuto de cada etapa. Cuando recién los equipos se acomodaban en el campo, el Pipi Márquez, goleador del Halcón, definió de manera exquisita ante la salida de Musso.

La Academia reaccionó rápido gracias a su mejor hombre anoche: el reaparecido Centurión. Ricky aprovechó un rebote que dio el arquero Unsain ante un disparo de Licha López para igualar las cosas a los 14’.

El partido se hizo de ida y vuelta hasta el final de la etapa inicial, pero al minuto del ST Racing volvió a padecer su lapso fatal. Esta vez fue Almeida el que adelantó a Defensa.

A los 28 Centurión salió otra vez al rescate de su equipo al anotar el 2-2 luego de una asistencia de Lautaro Martínez. Iban 28’. Sin embargo, cuatro minutos después el ingresado Juan Kaproff capitalizó el esfuerzo de Márquez, quien devolvió el balón al área luego de una salvada de Musso para decretar la nueva victoria del Halcón, quien se ha transformado en la pesadilla de los grandes.

A su vez en Mendoza, Godoy Cruz se aferró a la lucha por el título en la Superliga y condenó a Temperley a jugar en la B Nacional, luego de golearlo 3-0 en el estadio Malvinas Argentinas.

El sorprendente equipo de Diego Dabove, con seis triunfos en serie, se puso en ventaja con un tanto de Agustín Verdugo a los 34’ de la parte inicial. En el ST, el uruguayo Santiago “Morro” García conquistó un doblete (7’ y 14’) con el que se transformó en el máximo goleador del torneo con 13 tantos.

El Tomba, en su carrera hacia la Libertadores 2019, se permite soñar con pelearle el título al líder Boca, al que se acercó a cuatro puntos con cuatro partidos por disputar.

En el sur, Lanús empató 0-0 con Banfield y aburrieron a todos en el clásico. Con este resultado, el Grana suma 25 puntos y Banfield 30, ambos lejos de las posiciones de clasificación a las próximas copas internacionales. En la previa, Lanús le deseó “fuerzas” al DT rival, Julio César Falcioni, en su lucha contra el cáncer de laringe.

Por último en Córdoba, Belgrano volvió al triunfo al superar como local al ya descendido Arsenal por 3 a 0. Los tantos del tantos del Pirata fueron anotados en el segundo tiempo por Cristian Lema en dos oportunidades, a los 11 y 36 minutos, y Matías Suárez a los 24’.

El Morro está

intratable

Datos

13
los tantos que acumula en el torneo el Santiago García, delantero de Godoy Cruz y máximo artillero del torneo.

Comentarios


Superliga: Defensa volvió a bajar a otro grande y esta vez la víctima fue Racing