Suspenden las clases en las escuelas de Bariloche

Debido a las intensas nevadas, las autoridades educativas decidieron suspender la actividad educativa en las escuelas públicas.

Bariloche (Télam).- El dictado de clases fue suspendido hoy en las escuelas estatales de la ciudad de Bariloche, debido a las intensas nevadas que se registraron, que provocaron en algunos barrios el corte del suministro eléctrico. La decisión fue adoptada por las autoridades educativas de esa ciudad, donde ayer no se dictaron las clases en el 90 por ciento de los establecimientos educativos, informaron voceros comunales. 

El principal problema que se registra en las escuelas es que falta energía eléctrica, debido a que el peso de la nieve derrumbó dos kilómetros y medio de postes del tendido eléctrico, precisaron. 

 Ante esta situación, algunos barrios hoy tampoco tenían luz, luego de la intensa nevada que se registró el miércoles en Bariloche. Anoche llovió en la zona, pero hoy no estaba nevando. En tanto, las autoridades de las escuelas privadas decidían en forma individual si se dictaban o no clases en esos establecimientos. 

 Esta mañana, personal municipal despejaba calles de tierra, fundamentalmente del sur de la ciudad, donde se acumularon hasta 60 centímetros de nieve. La intención es limpiar las calles para que puedan ingresar los colectivos del transporte urbano de pasajeros, que hasta ayer no podían circular. 

 En tanto, la ruta 40, que llega hasta El Bolsón, estaba transitable hoy con portación de cadenas en los neumáticos, luego de que ayer fue cerrada al tránsito debido a la nieve. La ruta 23 que conduce al sur de la provincia, estaba transitable solo para vehículos cuatro por cuatro.


Comentarios


Suspenden las clases en las escuelas de Bariloche