Suspenden producción de autopartes

BUENOS AIRES (DyN).- Las empresas santafesinas de autopartes Basso SA y Motor Parts, ubicadas en la ciudad de Rafaela, iniciaron a partir de ayer la suspensión de la producción por el término de cinco días, como consecuencia de la crisis internacional y la baja en la demanda de los productos que elaboran, se informó oficialmente.

No obstante, los trabajadores no serán incluidos en el Programa de Reconversión Productiva (Retro), informaron hoy fuentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). Los voceros sindicales señalaron que a todos los obreros y empleados se les asignará una semana a cuenta de las vacaciones del año siguiente. Además, a los de Motor Parts se les abonará 70% del salario, ya que se les adelantó una semana de licencia. El objetivo de los directivos de las empresas, según dijeron, es preservar la fuentes de trabajo de todo el personal y no producir despidos.

Si bien no existen datos oficiales acerca de los despidos y suspensiones, de acuerdo con cifras del sector privado se calcula que unas 200.000 personas perdieron sus puestos de trabajo o se encuentran en conflicto con sus empresas.


Exit mobile version