Susto por un escape de amoníaco en una frutícola roquense



#

La ambulancia retira a los obreros afectados por el gas.

ROCA (AR).- Un escape de amoníaco en una empresa frutícola de esta ciudad provocó intoxicaciones leves a una decena de obreros, que debieron ser asistidos, y generó temor en el sector aledaño a la planta, en Stefenelli.

El accidente puso en estado de alerta ayer a los Bomberos Voluntarios y efectivos de la policía. Los operarios de una empresa contratista que trabajan en la construcción de las cámaras de frío debieron ser revisados por inhalar el peligroso elemento, utilizado como refrigerante. Pero luego se comprobó que sólo sufrieron irritaciones, mareos y náuseas. Ya fueron dados de alta.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 15 en el establecimiento de la firma Agrofresh, ubicada en Rochdale al 1.600, y según se indicó por fortuna no se produjeron otras consecuencias que lamentar.

Miguel Grasso, encargado de la empresa, explicó que el escape se generó debido a que un trabajador por accidente provocó la rotura de una cañería de inyección de amoníaco, cuando trabajaba en el lugar. Así es que el gas comenzó a ventearse y generó un intenso olor que provocó descomposturas en el personal que se encontraba allí en ese momento.

Los primeros en llegar fueron efectivos policiales que se encargaron inclusive de trasladar al hospital, en dos patrulleros, a los obreros que evidenciaban signos de descompostura, mareos y dolor de cabeza tras inhalar el gas. Personal de bomberos concurrió luego y logró cerrar la válvula que permite el paso del amoníaco a las cámaras frigoríficas. Frente al establecimiento se montó un operativo durante un buen rato hasta que el fuerte e intenso olor al amoníaco comenzó a desaparecer.

Desde Bomberos se informó que se logró controlar prontamente la situación, aunque en principio se había pensado -en caso de proseguir la pérdida del amoníaco- en la necesidad de evacuar a los pobladores de los barrios más cercanos.

En el establecimiento Agrofresh se estaba trabajando en la construcción de las cámaras de frío. En total son tres y ya están en la etapa final de la obra.


Comentarios


Susto por un escape de amoníaco en una frutícola roquense