Susto por un incendio en Logística de la Policía
VIEDMA (AV).- Un incendio que pudo haber ocasionado cuantiosas pérdidas fue sofocado el último fin de semana por los bomberos de esta capital en el Departamento de Logística de la Policía de Río Negro.
El siniestro tuvo lugar en las primeras horas de la tarde del sábado en el patio de esas dependencias, cuya manzana es compartida con la Comisaría Primera, y el cuartel de bomberos.
Al parecer, las llamas se iniciaron un tambor de 200 litros donde se deposita basura domiciliaria, papeles y líquidos combustibles, como aceite de automóviles usado, dado que allí también funciona un taller de mantenimiento de vehículos policiales.
Al crecer el fuego, las llamas se extendieron hacia una camioneta doble cabina Chevrolet S 10 que había sido estacionada al lado del tambor para su reparación, dado sufrió un tremendo choque en la parte delantera. Sin embargo, el foco se extendió sobre toda la carrocería.
Afortunadamente, la guardia del área policial se percató a tiempo del olor a quemado y el humo que emanaba del patio, por lo cual llamó de urgencia al cuerpo de bomberos, cuya autobomba sólo tuvo que girar desde su estacionamiento en la avenida Zatti a la calle contigua de Mitre al 700.
La dotación dominó rápidamente las llamas evitando así que se propaguen hacia los edificios linderos. Si bien allí no se encuentra el depósito central de proyectiles –dado que fue trasladado a la Escuela de Policía– se temió por sus consecuencias debido a que junto a las oficinas administrativas se encuentra un tinglado que sirve para guardar repuestos, uniformes y otros elementos requeridos por las comisarías.
También funciona allí el área contable de la Jefatura y el sector patrimonial donde se guardan armas que suelen entregar los funcionarios retirados de la repartición.
Comentarios