T. del Fuego: se fugó porque le suspendieron salidas transitorias

Ocurrió ayer en el penal N°1 de la ciudad fueguina de Río Grande. El detenido tenía 25 años y purgaba condenas por varios robos. Le faltaban seis meses para acceder a la libertad condicional.





Un preso al que le habían suspendido las salidas transitorias porque regresó tarde a la cárcel en una de ellas se fugó de un centro de detención de la ciudad fueguina de Río Grande, se informó hoy.

La evasión se registró ayer, antes del mediodía, en la Unidad de Detención N° 1 y fue confirmada por el director del Servicio Penitenciario provincial, Diego Vernaz.

“El detenido gozaba del beneficio de salidas transitorias otorgado por la Justicia desde el mes de septiembre, por lo cual salía del Centro de Detención de Pre Egreso, para realizar tareas laborales o permanecer en el domicilio fijado para tal fin”, indicó.

Se trata de Diego Armando Saromé, de 25 años, quien purgaba condenas por varios robos.

El funcionario precisó que la fuga se produjo cuando el preso rompió una cerradura de una puerta lateral del Anexo Nº 1.

“El interno se encontraba transitando el período de prueba establecido dentro de la progresividad del régimen carcelario dictado por el juez de ejecución, por lo que el lugar cuenta con una guardia de seguridad mínima, puesto que, los detenidos se rigen por la autodisciplina”, explicó Vernaz a los medios fueguinos.

Tras la fuga, hubo numerosos allanamientos sin resultados positivos.

Según informó El Diario del Fin del Mundo en su página web, el recluso era beneficiario de salidas transitorias y en seis meses estaba en condiciones de acceder a la libertad condicional, pero se enojó cuando el juez de Ejecución de Ushuaia, Guillermo González, le revocó el permiso porque regresó fuera de horario de una de ellas.

En los últimos tres meses ya se han registrado 31 fugas en todo el país, en las que se escaparon 90 internos y sólo fueron recapturados 35.

Fuente DyN


Comentarios


Seguí Leyendo

T. del Fuego: se fugó porque le suspendieron salidas transitorias