Takuma Sato ganó las 500 Millas de Indianápolis

El japonés se impuso por segunda vez en la tradicional prueba de la IndyCar.

Redacción

Por Redacción

El japonés Takuma Sato logró su segunda victoria en las 500 Millas de Indianápolis. Gentileza.

El japonés Takuma Sato conquistó por segunda vez las 500 Millas de Indianápolis, la tradicional prueba del automovilismo estadounidense que había ganado por primera vez en 2017, que correspondió a una nueva fecha del certamen de la IndyCar.

Sato, quien participó en la Fórmula 1 entre 2002 y 2008, se consagró a bordo de un auto del equipo Rahal Letterman con el que superó al neocelandés Scott Dixon (Ganassi), al que le arrebató el liderazgo de la prueba en la vuelta 112 de 200.

El piloto japonés consiguió la victoria con la presencia en pista del auto de seguridad, que permaneció durante los últimos tres giros después de haber ingresado por un accidente.

Scott Dixon en los últimos giros, intentó mantenerse cerca de Sato buscando el sobrepaso en los metros finales, pero el plan quedó descartado cuando en el vuelta 195 seprodujo un incidente con Spencer Pigot, quien perdió el control de su autoen la curva 4 y terminó impactando contra las defensas del ingreso a boxes, obligando a neutralizar la prueba.

Participó de la cita otro ex piloto de la Fórmula 1 como fue el español Fernando Alonso, quien finalizó vigésimoprimero luego de sufrir un problema en su máquina cuando restaban 75 vueltas para la finalización de la prueba.

Esa situación favoreció al ganador pero impidió tener una definición cerrada con su escolta, cuando se recorrían las últimas millas de la mítica prueba en el famoso Brickyard.

Spender Pigot protagonizó un espectacular accidente en la parte final de la prueba. Gentileza.

En el tercer lugar terminó su compañero Graham Rahal. Más atrás se ubicaron Santino Ferrucci; Josef Newgaden; Patricio O’Ward, (el mejor debutante; James Hinchcliffe; Colton Herta; Jack Harvey, y Ryan Hunter – Reay

Sato se benefició con el auto de setguridad en el cierre y se quedó con la victoria. Gentileza.

Alonso, quien utilizó un auto del equipo Arrow McLaren SP, retornará a la Fórmula 1 el próximo año después de fimar contrato con Renault, con el que conquistó los dos títulos que tiene en su campañaen la máxima categoría del automovilismo mundial.

Alonso buscaba igualar al británico Graham Hill, el único expiloto de la Fórmula 1 en haber conquistado la triple corona, ya que al margen de haber sido campeón en las 500 Millas de Indianápolis, se impuso en el Gran Premio de Mónaco y las 24 Horas de Le Mans.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios