Talleres para adultos mayores en El Cóndor

Estuvieron a cargo de Patricia Borrillo, integrante de la Dirección Nacional de Deporte Social.



#

Las actividades se realizaron en la Colonia de El Cóndor. (Foto: Prensa Deportes)

Sociedad

Dentro del programa “El mar me invita” adultos mayores de Roca, Allen y Cervantes pasaron por la Colonia del balneario El Cóndor y participaron en los talleres dictados por Patricia Bonillo, integrante del staff de la Dirección Nacional de Deporte Social.

La profesional destacó la importancia de concientizar a los adultos mayores que se ocupen de tres ejes fundamentales: “Trabajar el cuerpo con el caminar, incorporar el ejercicio en el día a día y cómo programarlo para que tengan la constancia de llevarlo a cabo. Además, cómo vestirse, qué recorridos elegir, qué intensidad y duración”, “activar la mente con ejercicios para que en el día a día trabajen la capacidad mental, la concentración, la atención, la lectura, o simplemente la práctica de mirar algo y recordarlo. Los beneficios que tiene ejercitar la memoria para mantenerla en condiciones y que las cosas perduren en el tiempo” y “trabajar la risa con juegos y actividades. Las endorfinas que se generan nos ayudan a sentirnos bien y mejorar la calidad de vida”.

Bonillo destacó que “si estimulamos el cuerpo, la mente y las emociones con ejercicios que están al alcance de cualquiera, sin necesidad de un material especial ni de profesores, vamos a lograr una buena calidad de vida”.

La última actividad prevista fue una capacitación para los profesores del gimnasio municipal Fioravanti Ruggeri de Viedma para que ellos se encarguen de motivar y recordarles a los abuelos la importancia de los ejercicios para la salud.

“El mar me invita” es un programa organizado por la Dirección de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro y coordinado por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Talleres para adultos mayores en El Cóndor