También hubo escoba en semis: Centro Español y Petrolero, a la final del Pre-Federal

Petrolero y Centro Español se metieron en la definición del certamen. El Matador dio la sorpresa y bajó a Roca, mientras que el Torito se impuso a Pacífico en el Viejo Ramírez.

Luego de una larga fase regular y tras dos series de playoffs, la única certeza que tiene el cierre de la primera edición del Pre-Federal de básquet será que el campeonato se queda en Neuquén. Centro Español y Petrolero usaron la escoba en las semifinales y ahora lucharán por el título.

Tras dar el golpe como visitantes en el primer juego, los de Plaza Huincul se hicieron fuertes en casa donde se impusieron a Deportivo Roca por 76 a 64 y sacó pasaje a la definición. El Torito, por su parte, se quedó con el pase a la definición gracias a un ajustado triunfo como visitante sobre Pacífico por 80 a 76, que le permitió liquidar la serie.

Los neuquinos se verán las caras en la serie final, que se jugará al mejor de tres partidos, a partir del viernes 3 de diciembre en El Templo. El segundo choque se jugará dos días después, el domingo 5, en La Cueva, mientras que si es necesario la llave volverá a Plottier el viernes 10.

Español tendrá la ventaja de localía debido a las eliminaciones del Depo e Independiente, aunque no podrá confiarse ante un Petro que ya demostró ser peligroso en cualquier terreno.

En La Cueva, Petrolero volvió a disfrutar de una excelente actuación de Santiago Frola y Juan Ávila para la doblegar a Roca y meterse en la final. Entre las dos figuras del Matador llegaron a convertir 48 puntos, más de la mitad que sus compañeros, y fueron imparables para la defensa visitante.

El Depo peleó de igual a igual a lo largo de toda la serie, incluso estuvo cerca de quedarse con el triunfo en ambos juegos, pero no encontró respuestas para el perímetro de Petro.

En el Viejo Ramírez, en tanto, Centro Español se recuperó de un inicio con algunas dudas y se apoyo en el aporte goleador de Lisandro Gómez Quintero (21 puntos en el juego) para mantenerse en partido hasta la segunda mitad.

En el complemento, Pacífico buscó lastimar desde su tiro externo pero los dirigidos por Patricio De Negri encontraron respuestas otra vez en Gómez Quintero para decir presente en una nueva final.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios