Laureano Rosas se impuso con el mejor tiempo en la Crono de la Vuelta al Valle

Para la segunda parte de esta jornada doble, la 9º etapa comenzará a las 14.30 en General Enrique Godoy y con llegada en Villa Regina. Mirá el recorrido acá.

Redacción

Por Redacción

Con un rendimiento de 18 minutos 54 segundos en 16 kilómetros, el referente del equipo Electro 3, Laureano Rosas, se quedó con el primer lugar de la etapa cronometrada de la Vuelta al Valle. Los 109 ciclistas que aún compiten en la 78° edición probaron la velocidad de sus piernas en la mañana templada de sábado, que se registraba en Ingeniero Huergo.

Completaron el podio Alejandro Quilci (183, JC Competición ByM) con 19 minutos, 02 segundos y 300/1000; y Juan Pablo Dotti (1, SEP) 19 minutos, 02 segundos y 580/1000.

El impacto de estos resultados, reflejados en la clasificación general, marcaron que Rosas ampliara su ventaja sobre Nicolás Tivani (185, JC Competicón ByM), mientras que Quilci y Dotti subieran de lugar. El cutralquense Maximiliano Navarrete (20m16s en la crono) perdió terreno, marcó la Comisión Central Organizadora (CCO).

Satisfecho, el bonaerense Rosas dialogó con los medios radiales antes de la premiación en Plaza Soberanía, y afirmó sus expectativas con el equipo que integra y la «gran perspectiva a futuro» que evidencia.

Etapa 8 de la semana, la denominada «Crono» es el momento esperado por muchos de los pedalistas para achicar tiempos y subir escalones en la clasificación general.

Las «sillas calientes» conformaron el punto de mayor atención, porque en esos asientos ubicados junto a la largada fueron pasando los líderes temporarios de la etapa. Con 23 arribos en lo que iba de la mañana, según repasó la CCO, «el primer tiempo importante lo logró Jonathan Martínez (104, La Canasta de Luana) quien marcó 20m48s y durante varios minutos se mantuvo al frente de la general».

«Ya pasadas las 10.30, el líder de la general por puntos, Leandro Velardez (6, SEP) pasó a la punta con 20m04s, pero enseguida fue Emiliano Ibarra (186, JC Competición ByM) quien bajó la barrera de los 20 minutos: 19m47s para quedar primero. Shania pasó al frente por la tarea de Emiliano Tivani Contreras (56) quien llegó en 19m13s, pero por centésimas, el viedmense Roberto María (184, JC Competición ByM) le sacó el lugar en la “silla caliente”. La disputa minuto a minuto se definió cuando salieron al ruedo los grandes candidatos.

Todo sigue hasta Chichinales


Para la segunda parte de esta jornada doble, la CCO ratificó que la 9º etapa «Portal del Valle» comenzará a las 14.30. Tendrá largada en General Enrique Godoy y llegada en Villa Regina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios