Mirá cómo se definió la etapa 9 en la Vuelta al Valle

Momentos clave para la Vuelta. La tradicional prueba ciclística finalizará mañana con la décima etapa.

Luego del triunfazo en la contrarreloj de la mañana, Laureano Rosas mantuvo su liderazgo en la Vuelta al Valle. Los perseguidores se acercaron y la novena etapa fue para el cordobés Darío Álvarez (5) del Sindicato Empleados Públicos.

El tramo 9, denominado «Portal del Valle», comenzó en Godoy a las 14:30 y pasó por Huergo y Chichinales para finalizar en Regina. Fue una vuelta y media, con 130 kilómetros de recorrido.

El top ten en la general antes de esta etapa lo integraron el mencionado Rosas, Nicolás Tivani (185, JC Competición ByM) a 11 segundos, Alejandro Quilci (183, JC Competición ByM) a 18 segundos, Juan Pablo Dotti (1, SEP) a 36 segundos, Daniel Juárez (164, JC Competición) a 41 segundos, Jorge Giacinti (89, Club Ciclista Cerro Largo) a 55 segundos, Juan Cruz Sosa (63, Shania) a 1m05s, Maximiliano Navarrete (36, Team Cutral Co) a 1m24s, Nicolás Traico (3, SEP) a 1m45s, y Dario Álvarez (5, SEP) a 1m47s.

Lo ocurrido en este tramo será fundamental cara al cierre, ya que mañana se disputará la décima y última etapa de la competencia.

Como en cada etapa, la gente se apostó en las distintas ciudades involucradas en la Vuelta. Familiares, amigos y fanáticos de los ciclistas copan las rutas de la región para brindar su apoyo y disfrutar de la prueba.

En la primera mitad del tramo Juárez y Traico tuvieron distintos problemas en sus bicicletas pero se reincorporaron a las posiciones. También quedó atrás Juan Paz y los líderes de la etapa fueron: Cristian Romero (62, Shania); Leonardo Covarrubia (2, SEP); Dario Álvarez (5, SEP) y Carlos Parra (37, Metaltej).

Más de un minuto y medio de ventaja lograron los fugados respecto del pelotón, aunque esa diferencia se fue achicando a 50 segundos.

Otro de los candidatos que tuvo problemas y quedó rezagado en la segunda mitad de la etapa fue Mauro Richeze, quien había ganado en el comienzo de la prueba y en este caso fue asistido por sus compañeros de equipo (Colorshop).

Después de la mitad de la etapa cambiaron los líderes. Hubo alternancia entre los fugados en la zona de Regina y Chichinales, entonces quedaron adelante la fuga tiene adelante a Nelson Vilugrón (117, Tiziano Competición); Daniel Juárez (164, JC Competición) e Higinio Lucero (100, La Canasta de Luana).

En la parte final de la novena etapa, el pelotón neutralizó la fuga, algo que pasó bastante en las resoluciones de cada tramo en la edición 2021. En un final atrapante, centímetro a centímetro, apareció el cordobés Álvarez (5) para ganarle por un margen mínimo a Nicolás Tivani (185, JC Competición ByM), que descontó seis segundos al líder de la general, que sigue siendo Laureano Rosas.

Entró tercero Gerardo Tivani (187, JC Competición ByM), que también animó el momento del cierre, dándole picante al final de la etapa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción