Tareas de peritaje por el incendio del frigorífico

Técnicos de "Moño Azul" recorren lo poco que quedó en pie junto con los peritos de la compañía aseguradora. No descartan ninguna hipótesis.



VILLA REGINA (AVR).- Ayer continuaban las tareas de peritaje sobre la destruida estructura que hasta la madrugada del miércoles servía para el funcionamiento de 18 cámaras frigoríficas de la firma Moño Azul en esta ciudad. El incendio, según relevaron, causó daños totales.

En principio se presume que el fuego se inició a raíz de un desperfecto eléctrico en el sistema de las cámaras frigoríficas, aunque hasta ayer no se descartaba ninguna otra variable.

Según se pudo saber, las tareas de peritaje están siendo realizadas por expertos de la misma empresa afectada junto a técnicos de la compañía aseguradora, para establecer con la mayor precisión posible cómo se inició el siniestro.

Por otra parte, si bien el personal de Bomberos Voluntarios de Regina trabajó en el lugar desde la madrugada hasta después de las 15 del miércoles, una dotación se mantuvo ayer de guardia en el lugar teniendo en cuenta la alta combustibilidad del material que reviste las cámaras frigoríficas, ante el riesgo de que se desate un reinicio del fuego por alguna llama que no hubiese sido extinguida o por las altas temperaturas que aún se mantienen en el interior.

El control total del siniestro permitió realizar al personal una recorrida por las arruinadas cámaras frigoríficas, 18 en total, que quedaron destruidas. Los expertos comenzaron a evaluar, primero, los daños en la estructura de las paredes de materiales. La totalidad de los techos y cabreadas se derrumbaron por la acción de las llamas, al igual que muchas puertas, que quedaron destruidas por la acción del fuego o por los contundentes golpes que le aplicaron los rescatistas para ingresar y tratar de combatir el fuego.


Comentarios


Tareas de peritaje por el incendio del frigorífico