Tarta de ricota para la hora del té

Un clásico de la pastelería de la mano de Dolli Irigoyen (@dolliirigoyen). No podés perdértela.

Ingredientes
Para la masa:
– 300 g harina 0000
– 150 g manteca
– 2 cdas. azúcar impalpable
– 4 yemas
– 2 cdas. crema
– sal una pizca

Para el relleno:
– 900 g ricota
– 200 g queso crema
– 150 g azúcar impalpable
– ralladura de 2 limones
– 1 cda. fécula de maíz
– 1 huevos
– 2 yemas

La hora del té está asegurada.

Preparación

Prepare la masa colocando en la procesadora la harina con una pizca de sal y la manteca bien fría cortada en cubitos hasta arenar. Incorpore la crema, las yemas y procese nuevamente hasta que se forme la masa. Haga un bollo, envuélvalo en papel film y deje reposar en la heladera como mínimo 30 minutos.

Coloque en la batidora la ricota junto con el queso crema y el azúcar. Bata hasta lograr una preparación lisa y cremosa. Perfume con la ralladura de limón y siga batiendo agregando el huevo, las yemas y por último la fécula de maíz.

Estire la masa y forre una tartera de 30ccm de diámetro. Pinche toda la superficie, cubra con papel de aluminio y algún elemento de carga como poroto o lenteja y lleve al horno precalentado a 170° C por 15 minutos aproximadamente.

Saque del horno. Retire el papel de carga y vierta el relleno sobre la masa. Lleve al horno nuevamente y termine la cocción de la tarta por espacio de 30 minutos o hasta que la tarta tome un lindísimo color dorado. Sirva con frutas frescas o dulce de frutos rojos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios