Tarta karpatka o gran trota de profiterol

Este postre fue sugerencia de Ximena Saenz (@ximena_saenz) de Cocineros Argentinos, programa que se transmite de lunes a viernes de 14 a 16 y los domingos a las 14.30 en vivo por la TV pública.

Ingredientes
Para la crema:
– 2 huevos
– 150 g de azúcar
– 50 g de almidón de maíz
– 500 cc de leche
– 130 g de manteca
– 1 cdta de esencia de vainilla
– dulce de leche repostero

Para la masa de profiterol:
– 120 cc de leche
– 120 cc de agua
– 150 g de harina de trigo
– 4 huevos
– 1/2 cdta de sal
– 1 cdta de azúcar
– 80 g de manteca

Simplemente tentadora…

Procedimiento

1. Hacer una crema pastelera: Calentar la leche con la mitad del azúcar y calentar.

2. Mezclar el almidón de maíz con azúcar. Agregar los huevos y mezclar. Agregar la leche caliente sobre los huevos. Cocinar la crema pastelera en una olla hasta que hierva por un minuto. Agregar la esencia de vainilla. Pasar a un bol con un film en contacto y enfriar.

3. Para la masa: en una olla poner el agua y la leche con una pizca de sal, azúcar, manteca. Cuando rompe hervor volcar la harina y cocinar revolviendo hasta lograr una masa homogénea que se separe de los bordes. Cuando terminás de cocinar la harina con batidora eléctrica vas tirando un huevo a la vez.

4. Preparar dos moldes de 24 cm con papel manteca enmantecado. Volcar la mitad de la masa y distribuir con una cuchara para que quede un poco desparejo. Hacer lo mismo con la otra parte de masa en otro molde.

5. Hornear a temperatura alta por 15 minutos y continuar cocinando a temperatura media por 15 minutos más.

6. Batir la crema pastelera con la manteca pomada para la crema.

7. Para armar la torta, poner acetato o papel manteca en los bordes del molde donde se cocinaron las bases de la torta. Colocar una base de torta. Hacer una capa de dulce de leche repostero. Volcar la crema pastelera por arriba. Poner la segunda capa de masa. Llevar a la heladera por 3 horas.

8. Terminar con azúcar impalpable.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios