“Tato” Pavlovsky, un invitado especial

El actor y psiquiatra disertará en el marco del IV Festival Estival de Teatro de San Martín de los Andes.



El reconocido actor, autor y médico psicoterapeuta, brindará unas charlas además de presentar dos de sus obras a cargo del grupo teatral que dirige.
SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- En el marco del IV Festival Estival de Teatro, que tendrá lugar entre el 20 y el 26 de enero, se organizaron diferentes talleres de formación a cargo de actores que participarán de los espectáculos programados, como así también charlas con entrada gratuita.

En esta oportunidad uno de los disertantes será Eduardo “Tato” Pavlovsky, actor, autor y médico psicoterapeuta, creador del Movimiento Psicodramático en Latinoamérica.

El miércoles 22 de 15 a 17, Pavlovsky realizará un Taller de Psicodrama, y el viernes una disertación sobre Teatro, Creatividad y Política.

Entre las obras de este autor, se destacan “El Señor Galíndez”, “Telarañas”, “Paso de dos”, “Rojos globos rojos”, “Poroto”, “Potestad” y “La muerte de Marguerite Duras”. Estas últimas serán puestas en escena, por el grupo de teatro que él dirige.

Como actor, Eduardo Pavlovsky representó sus propios textos, y muchas de sus obras participaron de festivales internacionales. En cine, “El Señor Galindez” fue dirigida por Rodolfo Kuhn. También una versión de “Rojos globos rojos” fue llevada a la pantalla grande por Pino Solanas con “La nube”.

Desde 1986 en adelante, Susy Evans lo acompañó como actriz invitada en los Festivales Internacionales. Actuó en nuemerosas películas, entre ellas “Los herederos”, “Heroína”, “Los chicos de la guerra”, “El exilio de Gardel”, “Miss Mary” y “Cuarteles de invierno”.

La programación de charlas se complementa con las experiencias que contarán los protagonistas de cada una de las obras que se representarán.

El objetivo trazado por el Grupo Humo Negro, organizador del Festival Estival de Teatro y que en esta oportunidad, contó con el apoyo de la secretaría de Turismo y Cultura de la municipalidad, es afianzar a San Martín de los Andes como localidad Turístico-Cultural, teniendo en cuenta que fue declarada “Ciudad del Arte”.

A su vez se busca estimular al público para que vea teatro. Para ello se contará con la presencia de cuatro elencos de la ciudad de Buenos Aires; uno de La Pampa; tres de San Carlos de Bariloche; y uno de Mendoza, de Neuquén, de Valdivia, Chile y de esta localidad. Se presentarán 13 obras de diferentes géneros para niños, adolescentes y adultos en salas y en las plazas de la ciudad.

Los organizadores comentaros que durante el 2002, Humo Negro recibió más de 120 carpetas y videos de grupos de Argentina, Brasil, Uruguay y Chile, que manifestaron su intención de participar del Festival.

“Todos los espectáculos seleccionados conforman la programación del 4º Festival, mostraron un alto grado de profesionalidad artística; siendo un honor que forme parte de la programación Eduardo “Tato” Pavlovsky, reconocido en el mundo entero por su aporte permanente al quehacer teatral”, señalaron.


Comentarios


"Tato" Pavlovsky, un invitado especial