Maradona eterno: El adiós a Diego

Taxis y remises reclamaron que vuelva el turismo a Bariloche

Nueva manifestación para pedir por la reactivación de la actividad turística. Esta semana también se realizó un abrazo al aeropuerto y una expresión del gremio Uthgra.




Los taxis y remises se manifestaron contra el avance de algunas plataformas. Foto: archivo

Los taxis y remises se manifestaron contra el avance de algunas plataformas. Foto: archivo

Una larga columna de remiseros y taxistas se concentró esta mañana en la terminal de ómnibus y marchó en caravana hasta el Centro Cívico de Bariloche para reclamar una apertura “regulada y programada” del turismo porque, según afirmaron, la actividad que desarrollan depende en un 70% del ingreso de visitantes.

Más de un centenar de vehículos, a los que se sumaron un par de colectivos de Mi Bus, participaron de la movilización, que alrededor de las 11 irrumpió en el centro de la ciudad a puros bocinazos.

El descontento de los taxistas tiene que ver con la prolongación de la parálisis económica de la ciudad, que les produjo una caída abrupta de ingresos. Por eso decidieron sumarse a otros sectores que en los últimos días también realizaron sus propias marchas para pedir la reactivación del turismo.

Uno de los referentes de la Asociación de Propietarios de Taxis, José Luis Andrada, dijo que la situación es “gravisima” para los más de 200 licenciatarios y no ven cuándo podría terminar la crisis.

Dijo que la venta de viajes apenas alcanza “para pagar los impuestos y mantener el auto” y que el chofer “no se lleva a la casa más de 400 pesos por día”. Señaló que un vehículo nuevo cuesta no menos de un millón de pesos y es impensable renovar las unidades para garantizar un buen servicio.

Según Andrada, tienen diálogo permanente con el intendente Gustavo Gennuso, que está al tanto de la situación, pero decidieron salir para que “también la comunidad esté enterada”.

Dijo que el turismo representa un 70% de la recaudación de un taxi. Señaló que el pedido es para que se reabra el aeropuerto y la llegada de turistas. “Los protocolos están, los cuidados también, pero siguen dándole vueltas”, afirmó.

Un empleado de Remises Bariloche dijo que la movilización comenzó a gestarse ayer “por mensajes” y que tuvo rápida adhesión porque la caída de la actividad es dramática. “No tuvimos temporada”, aseguró.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Taxis y remises reclamaron que vuelva el turismo a Bariloche