Taxistas cipoleños reclaman a la comuna

CIPOLLETTI (AC).- Los taxistas de Cipolletti quieren que la municipalidad retome las gestiones con el gobierno de Neuquén para que los dejen «trabajar tranquilos». Aseguran que tienen problemas cada vez que van a buscar clientes a la vecina ciudad y que les secuestran los vehículos si no muestran un contrato «certificado por escribano público».

No es la primera vez que los «tacheros» cipoleños reclaman por estas situaciones. Ayer retomaron el tema, a raíz de un caso que ocurrió a fines de diciembre y que se difundió con preocupación entre varios choferes independientes.

El hecho sucedió el 22 de diciembre por la tarde cuando Lidia Oñate fue a buscar a tres trabajadores de la construcción, clientes suyos, a quienes había dejado en el mismo lugar a las ocho de la mañana. «Todos los días los llevaba y los traía», dijo la mujer. Pero esa tarde fue interceptada por personal de Transporte de Neuquén y le secuestraron el auto, contó Oñate.

Como resultado, tuvo que pagar una multa de 1.015 pesos y le retuvieron el vehículo, un Chevrolet Corsa, «durante cuatro días». No pudo trabajar en Navidad.

El episodio, con distintos matices y protagonistas, se ha repetido con otros taxistas cipoleños. Por eso que ahora los choferes están tratando de organizarse desde la Asociación de Propietarios de Taxis y Afines, una entidad que se está conformando para impulsar un reclamo mayor. Los tacheros se quejan porque dicen que no cuentan con leyes que los amparen y, por el contrario, ven cómo taxistas de otras ciudades levantan pasajeros en Cipolletti «como si nada ocurriera».


CIPOLLETTI (AC).- Los taxistas de Cipolletti quieren que la municipalidad retome las gestiones con el gobierno de Neuquén para que los dejen "trabajar tranquilos". Aseguran que tienen problemas cada vez que van a buscar clientes a la vecina ciudad y que les secuestran los vehículos si no muestran un contrato "certificado por escribano público".

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora