TC: La lluvia marcó la clasificación en Termas

En la séptima fecha del certamen, Mangoni se quedó con la pole. Los regionales estuvieron un rato adelante. Benvenuti quedó 12°, Manu Urcera se ubicó 15° y Echevarría finalizó 23°.

En una clasificación atípica, que comenzó con piso húmedo y en la que los integrantes del primer grupo se clasificaron con neumáticos ancorizados, Santiago Mangoni se quedó con la pole para la séptima fecha del TC que se cumplirá hoy en el autódromo de Termas de Río Honda.

Los regionales, si bien quedaron afuera del Top 10 fueron protagonistas. El mejor fue Juan C. Benvenuti, en el lugar 12, y en el 15 se ubicó José M. Urcera, líder del certamen.

Mangoni se quedó con la pole cuando se cerraba la segunda tanda de clasificación, que fue muy emotiva y con permanentes cambios debido a la condición del piso, que se fue secando y permitió que se bajaran mucho los tiempos.

Con 1m 51s 77/100 Mangoni marcó el mejor tiempo y superó en el último intento a Valentín Aguirre por 1/100. Tercero quedó Nicolás González, otro de los que estuvo adelante, pero a 1s 04/100, lo que demuestra lo cambiante de la clasificación.

Más atrás se ubicaron Emiliano Spataro, Christian Ledesma, Juan M. Silva, Norberto Fontana, Gabriel Ponce de León y Juan P. Gianini.

Fue un gran trabajo el de Benvenuti, que con su equipo se jugó en la segunda y decisiva tanda de clasificación. Apostaron a que el piso se fuera secando y con una impecable puesta a punto, le permitió pelear adelante, aunque al cierre de la actividad quedó 12.

Otro que estuvo metido adelante en su grupo fue Manu Urcera, el líder del certamen, quien llegó a estar tercero, después cuarto y fue bajando hasta ubicarse 15. “Tengo un auto bárbaro para piso seco, por lo que si no llueve más creo que puedo ser protagonista”, afirmó el cipoleño.

Lo mismo pasó con Camilo Echevarría, quien en condiciones desfavorables aprovechó para recuperar protagonismo. Estuvo segundo hasta que salió el grupo de los mejores del ranking y lo fueron dejando más atrás.

Después de varias pálidas el trabajo del Neuquén Energía dio resultados. ““Fue una clasificación atípica por la lluvia. Pegamos un salto de calidad”, aseguró Camilo.

Afuera de los diez quedaron otros pilotos destacados, como Mauricio Lambiris, en el lugar 11; Mariano Werner, 13; Matías Rossi, 14; Guillermo Ortelli, 16; Jonatan Castellano, 17,; Gastón Mazzacane, 18, y Facundo Ardusso, 19.

Hoy a las 9 se disputará la primera de las tres series. A las 13.20 se largará la final, en la que Manu Urcera intentará mantenerse adelante y acercarse a los playoffs, el mismo objetivo de Benvenuti, quien quiere estar entre los 12 que definirán el título.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios