TC: Urcera quedó quinto en los entrenamientos de la segunda fecha en la Copa de Oro

José Manuel Urcera demostró que está entre los candidatos a la victoria en la segunda fecha de la Copa de Oro del TC, después de un impecable trabajo en los entrenamientos que se cumplieron en el autódromo de Paraná, donde el eterno Omar Martínez afrontará la última prueba de su campaña.

Urcera, quien desembarcó en Paraná con la misión de recuperar su primer lugar en los playoffs, estuvo entre los más destacados de movida y ratificó que peleará adelante en una prueba que puede ser una bisagra en el certamen.

Recuperado el motor del Chevrolet que se rompió en los entrenamientos de Rafaela, el piloto del JP Carrera se metió sexto en el primero de los entrenamientos y quedó cuarto en el segundo, ambos dominado por Juan B. De Benedictis, uno de los que está en los playoffs, pero que aún no pudo ganar, requisito indispensable para ser campeón.

De Benedictis quedó adelante con un registro de 1m 26s 14/100, después de superar a Matías Rossi por 6/100; a Valemtín Aguirre, el líder de los playoffs, por 27/100; a Manu Urcera, el abanderado de Chevrolet, por 37/100; a Leonel Pernía, por 44/100, y a Juan M. Silva, por 53/100. Noveno quedó el Gurí Martínez, demostrando su vigencia en el cierre de su campaña.
Urcera fue el único de Chevrolet que pudo meterse en el Top 10. Los otros destacados fueron el múltiple campeón Guillermo Ortelli, en el lugar 12, y Gastón Mazzacane, en el 14.

No le fue bien a Juan C. Benvenuti, quien es uno de los que pelea por conseguir una plaza entre los 3 de Último Minuto para definir el título el 1 de diciembre en el cierre del certamen en el autódromo de Centenario. En la primera tanda se ubicó 27, pero en la segunda finalizó en el lugar 33, a 1s 74/100 del más veloz de los entrenamientos, por lo que junto al Laboritto Jrs. deberá trabajar para recuperar el rendimiento que tuvo el Torino en el comienzo del certamen.

Benvenuti necesita estar adelante porque para estar en la definición del campeón deberá sumar muchos puntos. Este sábado a las 11.40 se cumplirá una nueva tanda de entrenamientos. Desde las 13.15 se realizará la primera clasificación. A partir de las 15.05 comenzará la segunda, que definirá la pole y entregará los primeros puntos de esta nueva fecha del certamen.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios