Logo Rio Negro

¿Te vas a unir hoy a la hora del planeta?

La simbólica actividad no tiene como objetivo ahorrar energía, sino generar un espacio para pensar en el Planeta y en las consecuencias del accionar humano. Es una manifestación en contra del cambio climático y a favor de un planeta vivo. En Neuquén es a partir de las 20:30.<b> </b>





Medio Ambiente

Hoy, cerca de 4.000 ciudades de todo el mundo participan en este acto, que deja a oscuras íconos globales como el edificio One Times Square, en Nueva York; la torre Eiffel en París; el Cristo Redentor de Río de Janeiro; el Duomo de Milán; o la puerta de Brandeburgo en Berlín.

En 2010, millones de ciudadanos de 128 países de los cinco continentes apagaron las luces de viviendas, empresas, ayuntamientos, monumentos famosos, colegios y universidades para mostrar lo que puede hacer el mundo cuando actúa unido.

La Hora del Planeta comenzó en 2007 en una sola ciudad, en Sidney (Australia). Un año después, 370 ciudades de más de 35 países convirtieron esta iniciativa local en un movimiento global por la sostenibilidad que cada año tiene más seguidores.

Es una propuesta mundial de World Wildlife Fund (WWF), coordinada en nuestro país por la Fundación Vida Silvestre Argentina, creada para demostrar en forma simbólica que gobiernos, empresas e individuos, trabajando juntos, pueden hacer una diferencia en relación al cambio climático.

En Neuquén. La Dirección de Educación y Difusión Ambiental invita a participar al evento denominado “La Hora del Planeta”, que se desarrollará el sábado 26 de marzo entre las 20.30 y las 21.30. Al respecto la Municipalidad de Neuquén adhiere a esta iniciativa apagando las luces del edificio como así también las del monumento al General San Martín .

Este año, ¿vos te vas a unir?

La Hora del Planeta 2011: Argentina


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
¿Te vas a unir hoy a la hora del planeta?