Techo Digno: revocaron la formulación de cargos contra el diputado Dantas

La jueza Alejandra Berenguer de Cipolletti consideró que la fiscalía se apresuró a formular cargos contra el exintendente de Campo Grande.

Hace instantes, la jueza Alejandra Berenguer de Cipolletti consideró que la fiscalía se apresuró a formular cargos contra el diputado nacional Pedro Dantas. Sostuvo que no indicaron cuales eran las certificaciones falsas que daban origen a la administración fraudulenta y anuló la etapa. La resolución también beneficia el constructor Luis Sainz.


El equipo de la Procuración designado específicamente para investigar la megacausa Techo Digno recibió el primer revés en Cipolletti, terreno pantanoso para el Ministerio Público Fiscal.

Hoy la jueza Alejandra Berenguer hizo lugar al pedido de los defensores del exintendente de Campo Grande Pedro Dantas, actualmente diputado, y del titular de la empresa Urbana Luis Sainz.

A ambos le reprocharon el delito de defraudación a la administración pública por el uso de recursos nacionales del programa Techo Digno en la construcción de 40 unidades en Campo Grande, durante el 2015. Al titular de la empresa Urbana, Luis Saiz se lo acusó como partícipe necesario.

Luego de una audiencia de la que participaron los fiscales Graciela Ecthegaray, coordinadora, y el cipoleño Matías Stiep, la jueza Berenguer anuló la formulación de cargos. Consideró los argumentos de Damián Torres y Carlos Gadano, defensores.

Indicó la magistrada que la fiscalía “se ha precipitado a realizar la formulación de los cargos, (ellos) sabrán cuales fueron los motivos de índole procesal”.

Sostuvo que resta llevar adelante pericias para determinar cuáles son las certificaciones que son falsas y que darían el origen a la administración fraudulenta. “Permitir avanzar con esta formulación de cargos tal cual está fijada afectaría los derechos de los imputados”, concluyó.

En Roca, frente a iguales pedidos revocatorios de las defensas, recientemente, el juez Gastón Martín ratificó las imputaciones aceptadas por sus pares roquenses María Gadano y Julio Martínez Vivot contra los ex jefes comunales de Choele Choel, Daniel Belloso; de Cervantes, Gilberto Montanaro; y de Río Colorado, Carlos Pilotti, como también, el mandatario de Godoy, Luis Ivancich


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios