Tecnología, xenofobia y racismo

Jorge L. Fernández Avello

DNI 12.862.056

Qué lleva a una persona a tener odio racial, cultural y social es algo que me pregunto muchas veces, porque más allá de nuestra crianza y valores inculcados los seres humanos crecemos y podemos cambiar. Durante nuestra vida vivimos otras situaciones que nos pueden hacer repensar aquello que nos inculcaron nuestras familias, la educación o los medios…

Hoy podemos verificar que el desarrollo tecnológico y la globalización lo cambió todo…

La información, las redes sociales, el segundo a segundo a través de un celular, el minuto a minuto de una noticia en otra parte de la tierra, todo eso ha generado seres humanos con millones de bits de información a su mano. Pero me pregunto: ¿del otro lado hay intención de informar lo que sucede o se usan estos medios para cooptar mentes?

Sin análisis de nada, muchos apoyan a Bolsonaro, que dice que si los indígenas del Amazonas no se corren los va a exterminar; o a Trump, que dará orden de disparar a quienes pretenden entrar a Estados Unidos.

Inyectar el virus del odio racial o de género, o sobre condiciones de clase, no es ni casual, ni inocente… se trata de un sistema que avanza en todo el mundo, y cuyo propósito es lograr un pensamiento único. ¡Y para ello necesita esclavos pensantes!

La sociedad de idiotas a la que aludía Einstein está cobrando otra forma, donde ahora también son violentos, y la violencia y la idiotez juntas generan un ser humano que destruye a sus pares. Todo lo que ocurre no es casual, tiene que ver con el poder concentrado de las economías y riquezas globales… y como decía Saramago: ¡Nos queda la tarea de resistir!

Jorge L. Fernández Avello

DNI 12.862.056


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios