Google alertará a los usuarios cada vez que aparezcan en una búsqueda

Buscan aumentar el control sobre la información personal, la privacidad y la seguridad en la web. Ahora notificará a los usuarios cuando su teléfono, dirección o email aparezca en una búsqueda.

Google lanzó nuevas herramientas y protecciones para aumentar el control sobre la información personal, privacidad y seguridad en línea. Entre las nuevas funciones, ahora se alertará a los usuarios cada vez que aparezcan en una búsqueda.

El año pasado, Google lanzó la herramienta “Resultados Sobre Usted” para que al usuario le resulte más fácil solicitar la eliminación de los resultados de búsqueda que contienen números de teléfono personal, dirección de su casa o correo electrónico. El objetivo es que se puedan hacer directamente desde la aplicación.

Ahora la empresa actualizó y mejoró significativamente la herramienta: permitirá hacer un seguimiento de la información de contacto personal en la Búsqueda y notificará cada vez que cuando la encuentre, para que pueda eliminarla.

Las nuevas funciones de seguridad que introducirá Google.

“En los próximos días, implementaremos un nuevo panel que permitirá saber si los resultados web con su información de contacto aparecen en la Búsqueda. Luego, podrán solicitar rápidamente la eliminación de esos resultados de Google”, indicaron desde la empresa, en un comunicado oficial.

Google alertará a los usuarios cuando aparezca información personal en las búsquedas.

Puede acceder a esta herramienta en la aplicación de Google, hay que clic en la foto de la cuenta y seleccionar “Resultados Sobre Usted”, o visitando goo.gle/resultsaboutyou. Por ahora, esta herramienta está disponible en Estados Unidos y en inglés, sin embargo, desde la firma confirmaron que la ampliarán geográficamente y sumarán idiomas.


Más herramientas de Google


Con el objetivo brindar mayor control para la familia, a principios de 2023 lanzaron una nueva protección para evitar entregar imágenes explícitas. Con la nueva actualización, las imágenes explícitas, como contenido violento, gráfico o para adultos, ahora se verán borrosas de manera predeterminada cuando aparezcan en los resultados de búsqueda.

La nueva configuración de desenfoque de SafeSearch se implementará para todos los usuarios a nivel mundial este mes. Se puede ajustar la configuración y desactivarla en cualquier momento, a menos que un tutor o administrador de la red escolar haya bloqueado la configuración.

Otra de las mejoras que van en esta línea, Google facilitó el acceso a los controles parentales. Se puede googlear eso, o simplemente “enlace familiar” y aparecerá un cuadro con información sobre cómo administrarlos.

Ahora los usuarios podrán eliminar de la Búsqueda cualquiera de sus imágenes personales y explícitas que ya no deseen que estén visibles».

Google.

Si bien tenemos una política que permiten eliminar imágenes explícitas no consentidas de la Búsqueda. Ahora los usuarios podrán eliminar de la Búsqueda cualquiera de sus imágenes personales y explícitas que ya no deseen que estén visibles”, añadieron desde la empresa.

Vale señalar que eliminar contenido de la Búsqueda de Google no lo elimina de la web, ni de otros motores de búsqueda, pero sí suma mayor control en uno de los exploradores más usados.

“En términos más generales, ya sea para sitios web que contienen información personal, imágenes explícitas o cualquier otra solicitud de eliminación, hemos actualizado y simplificado los formularios que utiliza para enviar solicitudes”, aclararon.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios