NBA All World: la nueva apuesta de los creadores de “Pokemon Go”, que van por otro éxito masivo

Después del suceso de ese juego, quieren recrear el éxito, pero con el basquet de la NBA. Y aunque quieren experimentar con el metaverso, no hará falta el casco: bastará con el teléfono.

La compañía de videojuegos estadounidense Niantic, desarrolladora del exitoso “Pokemon Go”, prepara el lanzamiento para teléfonos móviles de un juego de basquet en colaboración con la NBA, en que intentará hacer accesible para todo el mundo las posibilidades del metaverso.

Creada en 2010, inicialmente como una filial de Google, Niantic quiere crear una experiencia en que los desplazamientos en el mundo real se mezclen con elementos de realidad virtual.

Quiere llevar al mundo del baquet una experiencia similar a la ofrecida en 2016 con “Pokemon Go”, en que los jugadores podían cazar estas carismáticas criaturas que, a través de la pantalla de su móvil, veían en su salón o en un parque. 

Para ello, no hará falta disponer de un costoso casco de realidad virtual, con la pantalla del teléfono inteligente resultará suficiente.

El teléfono es el instrumento “perfecto” para materializar un “metaverso en el mundo real” que resulte accesible y tenga una dimensión social, explica a la AFP John Hanke, el presidente y director general de Niantic.

“Es importante que incentivemos las interacciones sociales en el mundo real, como salir a la calle, ir al restaurante o quedar con amigos. Ponerse un VR (casco de realidad virtual) y jugar solo, me parece algo muy solitario y espantoso. Confío en que la humanidad no vaya en esta dirección”, añade.

En “NBA All-World”, cada jugador, con su personaje virtual, deberá andar por la calle y allí se encontrará con jugadores de basquet virtuales, que serán estrellas de la NBA como Lebron James o bien los personajes de otros usuarios.

Y jugarán entre ellos en duelos uno contra uno o en concursos de triples.

El modelo económico de Niantic se basa en las microtransacciones, una práctica cada vez más extendida en el sector de los videojuegos.

NBA ALL WORLD el nuevo juego de los creadores del éxito mundial Pokemon Go.

NBA All World, un juego gratuito


“NBA All-World” será gratuito, pero los usuarios podrán pagar para adquirir objetos virtuales que les permitirán avanzar más rápido en el juego o bien personalizar su jugador con zapatillas de marcas como Adidas o Puma, patrocinadores del título.

Además del gancho de ser un juego sobre la NBA, una de las competiciones deportivas con más seguidores en el mundo, Hanke confía en que “el éxito de ‘Pokemon Go’ sin duda nos ayude” a atraer marcas “para que trabajen” con nosotros.

Después de su lanzamiento en julio de 2016, “Pokemon Go” se convirtió rápidamente en un fenómeno mundial, generando una media de ingresos de 1.000 millones de dólares anuales, según estimaciones de Sensor Tower.

Pero desde entonces Niantic fue incapaz de repetir un éxito parecido con otros juegos que reproducían la misma fórmula, como el de Harry Potter, que resultó un fracaso comercial y dejó de estar disponible en enero de 2022 por la falta de jugadores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios