Tediosa espera por una jubilación




NEUQUÉN (AN).- Los jubilados tuvieron que hacer una cola de más de una cuadra para cobrar ayer su jubilación en la sucursal neuquina. Muchos de ellos se acercaron muy temprano para recibir además pensiones y subsidios.

Catalina, una mujer de 72 años, manifestó su bronca por la espera. "Los jubilados merecemos un respeto por los años, esta mañana hizo mucho frío y la gente mayor padece problemas de artrosis, no podemos esperar tanto para cobrar", dijo.

El gerente de la sucursal Neuquén, Mario Perrone, explicó a "Río Negro" que el banco tiene todos los sistemas de recaudaciones y que este mes se juntaron las fechas de pago de los primeros días de mayo, sobre todo teniendo en cuenta que el viernes fue feriado.

Ayer se pagaban jubilaciones, pensiones graciables, becas, planes, subsidios y seguros. Perrone comentó que la sucursal tiene 12 cajas habilitadas, pero en estas fechas la demanda del público los supera.

El gerente también comentó que los jubilados tienen la opción de tramitar por medio de Anses una caja de ahorro para poder cobrar por cajero automático.


Comentarios


Tediosa espera por una jubilación