Tejedoras solidarias le hacen frente al frío en Cutral Co y Plaza Huincul
El próximo 14 de julio las mujeres de Red Solidaria volverán a reunirse para unir los cuadrados de lana que tejieron, para confeccionar frazadas. Serán repartidas en los sectores más carenciados.
Las tejedoras solidarias harán una pausa hasta el próximo 14 de julio, donde una vez más se reunirán para confeccionar los «cuadraditos» con los que luego confeccionan las frazadas. El iniciativa forma parte de la campaña «Frío Cero» que Red Solidaria lleva adelante en esta ciudad. Para tejerlas, se cuenta con las donaciones de lanas y del tiempo que tienen quienes realizan los «cuadraditos».
Las voluntarias de Red Solidaria en Cutral Co y Plaza Huincul, se organizaron durante todos estos meses para tejer las frazadas que ahora serán repartidas entre las familias más necesitadas.
El dato
- 21
- ediciones tiene el Tejetón. "Tu cuadradito abriga", es el lema.
El último «Tejetón» fue el número 21 con el que se lograron realizar las frazadas. La modalidad, como es habitual, es que las vecinas y vecinos que sepan tejer a crochet o a dos agujas, confecciones los cuadraditos de una determinada medida para que luego, uniéndolos, se puede realizar las frazadas. El lema es «Tu cuadradito abriga».
Hay un grupo de vecinas que se juntan para compartir la tarde -en general, los domingos- en la biblioteca María Elena de Lastra en el barrio Parque Oeste de Cutral Co. Allí, además de conversar, comparten su tiempo con quienes menos tienen y permiten que a través de sus manos se tejan las mantas.
La iniciativa se lleva adelante desde hace años en la ciudad y por esta razón es que hay muchas personas que ya se preparan con tiempo y las realizan en su casa para luego, el día de reunión, entregarlas y así se avanza en la confección de las frazadas.
Las voluntarias programaron el próximo encuentro para el domingo 14 de julio, desde las 15 hasta las 18. Las donaciones tanto de lanas como de cuadraditos ya tejidos se pueden acercar también a Mutual de Portección Familiar y a la casa Jaime.
Comentarios