Telefónicos conformaron su sindicato

Cubre el Alto Valle. Ya no los representarán más desde Bahía



NEUQUÉN (AN).- El flamante sindicato telefónico del Alto Valle reclamó que los trabajadores de las empresas contratistas de la actividad “tengan el convenio de nuestro gremio y no el de la UOCRA como lo han hecho hasta ahora”, reclamaron el secretario general Néstor Ibáñez, el adjunto Jorge Durán y el organización Hugo Urrutia.

“Están trabajando dos días más por semana si se toman en cuenta los francos que no les dan y la cantidad de horas que le meten. Los tienen con contratos que duran dos años porque a los dos años las empresas cambian de nombre y vuelven a tomarlos con nuevos contratos del mismo tipo”, afirmó Ibáñez en diálogo con este diario.

“Problemas en Centenario”

Durán, por su parte, denunció que a partir de la conformación del sindicato “hemos tenido problemas con la cooperativa telefónica de Centenario donde despidieron a tres trabajadores que se habían sumado al sindicato”. Agregó que le han pedido reuniones a la conducción de la entidad pero que les han negado el ingreso.

El Sindicato Regional de Obreros y Empleados Telefónicos y Multimedios (SOETyM) de Alto Valle de Río Negro y Neuquén tuvo elecciones el 9 de septiembre pasado. El 30 de abril había quedado formalmente inscripto en el Registro de Asociaciones Sindicales de Trabajadores. “Ha sido una lucha larga que nos da independencia porque hasta acá éramos representados por un sindicato de Bahía Blanca que entre otras cosas adhirió a la privatización de ENTEL”, explicó el secretario adjunto.

Por ahora, el sindicato está funcionando en el local de Sejun -Rioja 486- los viernes las 20.


Comentarios


Telefónicos conformaron su sindicato