Temporada de sopas, tres recetas de invierno

Con las bajas temperaturas, recurrimos a platos cómo las sopas, que son más calentitos. La licenciada Camila Chillik, nos da recetas para hacerlas menos calóricas y más saludables.

 

 

 

Sopa de cebolla gratinada

 

4 cebollas blancas

Rocío vegetal

Azúcar mascabo

Caldo casero

Taza de leche

1 cda de fécula de maíz

Queso en hebras para gratinar

Picar las cebollas y dorarlas en la sartén con rocío vegetal. Agregarle el azúcar y cocinarla a fuego medio por 20 minutos, revolviendo para que no se queme. Agregar el caldo, la leche y la fécula de maíz, condimentar con sal y pimienta y cocinar por 20 minutos más. Servir en cazuelas, colocarles el queso por encima y gratinar.

Sopa de arvejas

 

500 gr de arvejas frescas

100 gr de espinaca

2 dientes de ajo picado

300cc de agua natural

Licuar todos los ingredientes y condimentar con sal, pimienta y nuez moscada. Cocinar la sopa en una olla a fuego mínimo.

Sopa de puerros

 

1 cebolla

1 diente de ajo

2 atados de puerro

6 tazas de caldo de verduras light o casero

Sal y pimienta

Pimentón dulce 1 cdita

Saltear la cebolla, los dos atados de puerro y el ajo picado en una sartén con rocío vegetal. Colocar las verduras salteadas en una olla y cubrirlas con tres tazas de caldo. Cocinarlas a fuego medio hasta que hierva. Condimentar e incorporar el pimentón. Agregar de a poco el resto del caldo sin dejar de revolver hasta lograr una consistencia cremosa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version