Temporal de viento y lluvia





ROSARIO y CORDOBA (DyN).- Un temporal de lluvia y vientos huracanados azotó a la ciudad de Santa Fe y localidades aledañas, mientras el granizo caído el viernes en Córdoba arruinó cultivos en el interior de la provincia. En localidades del sur de Santiago del Estero y Salta también el mal tiempo llevó lluvias y granizo que arreciaron sobre las cosechas y gran cantidad de campos afectados desde hace meses por la sequía.

En Santa Fe, el temporal provocó interrupciones de electricidad y de teléfono, a raíz del corte de cables y la caída de postes y árboles, voladuras de techos y de carteles publicitarios a raíz de la intensa tormenta que se inició anoche.

Fuentes policiales informaron ayer que por el temporal, más de dos millares de usuarios del servicio de electricidad quedaron fuera del sistema en barrios de la zona norte, oeste y sur de la ciudad durante algunas horas, mientras en la esquina de la avenida Alem y la calle Necochea, la caída de un añejo árbol produjo el corte del tránsito.

Una de las zonas más perjudicadas fue el populoso barrio La Florida, donde se encuentran instaladas las carpas con los evacuados por las inundaciones del pasado mes de abril, que hasta el momento no han podido retornar a sus viviendas.

Allí, el viento arrastró y destruyó dos baños químicos por lo que sus habitantes reiteraron sus fuertes críticas contra el gobierno provincial que a seis meses de la catástrofe los mantiene evacuados en condiciones precarias.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Temporal de viento y lluvia