Tensa reunión por viviendas con Farizano

#

Por momentos, el encuentro entre vecinos y el intendente no fue nada amigable.

NEUQUÉN (AN).- En medio de una tensa reunión, el intendente Martín Farizano explicó ayer ante vecinos que están inscriptos en varios planes de viviendas los plazos que se manejan para llevar a cabo los proyectos.

El jefe comunal ofreció un informe de las gestiones realizadas en Buenos Aires, en un encuentro a sala llena realizado en el subsuelo de la municipalidad. Lo acompañaron Marcelo Gamarra, secretario de Coordinación e Infraestructura, y Carlos Di Camillo, subsecretario de Vivienda y Tierras Fiscales.

Después de una hora y media de reunión donde abundaron los reproches, Farizano y los vecinos acordaron una nueva cita para el lunes a las 20:30 en el gimnasio del Parque Central.

Los planes de vivienda se financian con fondos nacionales y la municipalidad actúa como intermediaria. Los vecinos pagaron terrenos y quieren que la obra comience ahora. Ayer le pidieron al intendente precisiones sobre el inicio de los trabajos, una respuesta que Farizano no pudo dar.

El jefe comunal sabe que Nación le prometió liberar fondos para un grupo de viviendas en 15 días y para otro en 50 días.Pero no estuvo en condiciones de asegurar cuándo se pegarán los primeros ladrillos.

Farizano dijo que en uno de los grupos de planes de vivienda, las empresas constructoras se comprometieron a iniciar tareas previas a la construcción, como el movimiento de suelo, en diez días.

También dijo que en marzo se concursarán las obras para la ejecución de los servicios de infraestructura de los nuevos barrios.

La inversión será de un total de cuatro millones de pesos para el total de las viviendas a ejecutar en Valentina Norte y Sur.


Comentarios


Tensa reunión por viviendas con Farizano