Tensión en 25 de Mayo tras los incidentes

Una marcha convocada por los familiares de los petroleros detenidos genera alerta en la localidad. El Concejo Deliberante exige medidas de seguridad al gobierno provincial.



Familiares de los sindicalistas petroleros detenidos en 25 de Mayo anunciaron una marcha para esta tarde. El Consejo Deliberante de la localidad pampeana remitirá un declaración al gobierno provincial para que aporte medidas de seguridad.

Los enfrentamientos entre gremialistas que el jueves pasado terminaron con la muerte de un militante de la UOCRA, 14 detenidos, dos autos incendiados y varios heridos (ver link, Irracional batalla sindical dejó un muerto, heridos y vehículos quemados), podría tener este lunes un nuevo capítulo.   

La movilización fue convocada para las 20 horas y está previsto que participe Guillero Pereyra, titular del sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro y Neuquén. En la localidad existe temor por la posibilidad de que se produscan nuevos incidentes.

Ya se conoció que la policía enviará 10 efectivos más para las tareas preventivas. Además El Concejo Deliberante convocó a sesión especial para esta mañana, con el fin de emitir un documento que será remitido al gobernador de la provincia exigiendo medidas que garanticen seguridad.

 

Agencia Catriel.


Comentarios


Tensión en 25 de Mayo tras los incidentes