Tensión en el Deliberante de Roca por intento de aprobar el balance a puertas cerradas

Se iba a aprobar el balance 2019 y desde la oposición reclamaban el acceso a la prensa. Consideraban insólita la restricción ya que en ese mismo salón se realizaron reuniones con más de medio centenar de personas.

La sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Roca empezó esta mañana con alta tensión.

El encuentro fue convocado para aprobar principalmente el Balance 2019 del municipio y desde el bloque de Juntos Somos Río Negro insistieron en su reclamo para que la reunión sea abierta a la prensa.

Sin embargo, desde el oficialismo intentaron ratificar su negativa, asegurando que se trataba de un tema ya resuelto en la Comisión de Labor Parlamentaria.

Durante algunos segundos hubo un fuerte cruce entre el presidente de la bancada opositora, Gustavo Maida, y el secretario del Concejo, Daniel Abraham.

Además, un empleado del Deliberante intentó sacar del recinto a un colaborador de prensa de los ediles de Juntos, aumentando más el nerviosismo en el recinto.

Los concejales del partido provincial advirtieron que Roca es la única ciudad de la región que continúa con su actividad legislativa a puertas cerradas, sin permitir tampoco el acceso a los debates a través de plataformas digitales.

Finalmente se accedió al pedido de los concejales de JSRN. (foto Juan Thomes)

Además, hicieron notar la contradicción del oficialismo roquense y de la Presidencia del Concejo, que la semana pasada abrió las puertas del edificio de Villegas y Avenida Roca para que la intendenta, María Emilia Soria, concejales y funcionarios se reunieran con más de medio centenar de trabajadores de la empresa 18 de Mayo.

Si bien se buscó respetar el distanciamiento social, ese día la sala de sesiones quedó repleta, por lo tanto desde Juntos consideraron una incoherencia que ahora no se permita ingresar a la sala a un reducido grupo de trabajadores de prensa.

Finalmente, luego de esos momentos tensos, el oficialismo accedió a modificar las pautas vigentes desde abril y se convocó a los medios para que registren la actividad de la sesión.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios