Tensión en el Deliberante por cambios para futuros barrios privados

Por mayoría se aprobó el proyecto que modifica las superficies de los lotes. El intendente Foulkes adelantó su próximo veto.





Un dura controversia se generó ayer en la sesión del Concejo Deliberante debido a que los cuatro concejales del Frente para la Victoria y los dos del progresismo dieron respaldo favorable a la iniciativa de la edil Silbana Cullumilla que establece nuevos parámetros para los denominados conjuntos inmobiliarios, que se incorporó al temario sobre tablas.

“Usan a los pobres para hacer ricos a sus amigos”, acusó después la edil del radicalismo, Genoveva Molinari.

La norma baja el mínimo de las superficies de cada lote en los futuros barrios cerrados a 600 y 900 metros cuadrados y además autoriza su creación en otras zona de Viedma. La propuesta generó polémica en los últimos meses y provocó que el intendente José Luis Foulkes remitiera su propio proyecto, que estaba en análisis en la comisión de Planeamiento.

El jefe comunal vetaría la ordenanza por lo que se anticipa que la discusión se profundizará. Cullumilla rechazó defender intereses privados y dijo que el nuevo marco regulatorio creará más mano de obra, mayores inversiones y algunas soluciones a las problemáticas habitacionales.

Dijo que actualmente hay seis proyectos de urbanización que podrían concretarse con esta nueva normativa.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Tensión en el Deliberante por cambios para futuros barrios privados