«Terminar con los localismos»

«Vuelvo a sentir esa emoción que sentí con gente de la provincia cuando nos unimos desde Río Colorado hasta el Valle para luchar por la Ruta 22 y por la construcción del Puente del Paso Córdoba. Entonces el sentido comunitario nos daba fuerzas, nos impulsaba Y esto hoy se repite con vecinos de la Línea Sur con quienes estamos dispuestos a retomar ese viejo sueño de ver asfaltada la ruta 242», resume quien se puso a la cabeza de la iniciativa.

En el grupo de entusiastas hay gente de varias generaciones. Los más jóvenes conocen sólo de oídas los conflictos que ocasionó la traza de rutas en la región hace décadas; por eso Genoud, quien sí fue protagonista de estos enfrentamientos entre localidades, se adelanta y explica: «Durante décadas argumenté en varias cartas a las autoridades de la provincia la necesidad de pavimentar esta ruta; nuestros fundamentos apuntaban al desarrollo equilibrado de todas las localidades de la región. El tema caminos fue conflictivo, pero lo importante es entender que hay que terminar con los localismos y pensar en el desarrollo de la provincia. Coincidimos con la gente de la Línea Sur que aquella obra iniciada en 1965 con la vista de Illia no se culminó por intereses muy claros pero luego la historia cambió. Por un lado, los hechos me han dado la razón porque la balanza se inclinó a favor de Neuquén, pero por otro, tenemos que asumir lo propio y plantarnos frente al futuro: ¿Queremos o no queremos crecer y desarrollarnos los rionegrinos?»

Notas asociadas: La ruta 242 asfaltada, un camino que no es un desatino

Notas asociadas: La ruta 242 asfaltada, un camino que no es un desatino


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios